Impulsa Fit

Bajar la barriga sin morir en el intento

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Contrariamente a lo que se piensa, bajar la barriga de forma natural no es lo más complicado. 

 

La grasa que se deposita en la zona abdominal es de fácil eliminación ?

Querer bajar la barriga es un deseo tan común como tomarse un vaso de agua. Planificar un cambio de hábito alimenticio para bajar la barriga es muy posible y está a tu alcance, pero lo que suele resultar difícil es conseguir resultados satisfactorios.

La acumulación de grasa abdominal y retención de líquidos son la principal causa de flacidez y aumento de tamaño del vientre. La edad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios nos producen esta hinchazón, pero podemos combatirla.  

En muchos casos, volver a sentirte a gusto con tu físico empieza por bajar la barriga. Sin embargo, tonificar tu cuerpo no tiene que convertirse en una misión imposible.

En este artículo te detallaremos pasos sencillos para que logres tener un vientre plano.  

Eso sí, debes saber que no es una fórmula mágica: requiere de esfuerzo y constancia de tu parte.

alimentos quema grasa



Alimentos aliados para bajar la barriga

Todo cambio físico empieza por un cambio de alimentación. Muchas veces consumimos alimentos sin saber qué efectos producen en nuestro metabolismo. El consumo de grasas es normal para una dieta equilibrada, sin embargo estas nos hacen engordar el doble que los azúcares y las proteínas. 

El tipo de alimentos que consumes es primordial para empezar a bajar la barriga. Conocer las propiedades y ventajas de los alimentos, cuándo consumirlos y las cantidades es fundamental. Además, debes tener claro el grupo de alimentos que debes evitar consumir. 

Para perder peso y bajar la barriga, echa un vistazo a la siguiente lista de alimentos. Inclúyelos en tu dieta diaria para lograr el vientre plano que tanto deseas. 

verduras
Verduras

Selecciona todas las verduras de color verde: espinacas, lechuga, brócoli y acelgas. Estas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas.

Frutas

Te aportan fibra natural que te ayuda en los procesos digestivos. Recomendamos el limón, el kiwi, las manzanas, fresas y naranjas.

frutas
legumbres
Legumbres

Judías, garbanzos o lentejas no deben faltar en tu menú semanal. Debes consumirlos en ensaladas o cocinadas con verduras. Evita agregarle algún tipo de embutido (chorizos, tocino o morcilla).

Carbohidratos

Están representados por el arroz y la pasta y algunos tubérculos (patatas, boniato, yuca). Consúmelos en pequeñas cantidades y nunca para la hora de la cena. 

carbohidratos
lacteos
Lácteos

Incluir el consumo de leche también es posible, aunque lo ideal es que los lácteos sean desnatados. Aconsejable, un vaso de leche al día o mezclarla con té o café. 

5 alimentos quema grasa efectivos

Yogurt. Tomar un yogurt entre comidas ayuda a metabolizar las grasas. Combínalo con frutos secos o rojos para una mayor eficacia.
Té verde. Consumir 4 tazas al día (1litro) es lo ideal. Debes prepararlo en casa con té en hoja. Puedes agregarle un chorrito de miel de abeja natural. 
Chile. Agregar chile a tus comidas produce el aumento de la temperatura corporal. Esto hace que tu cuerpo queme grasa. Los tipos de chile recomendados son chile habanero, pimienta cayena, el jalapeño y el pimiento serrano. 
Chocolate. Puedes consumir una onza al día después de cada comida. El chocolate debe contener 85% de cacao. 
Semillas de chía. Agrégalas a tus ensaladas, jugos de frutas y comidas. Puedes consumirlas a cualquier hora del día. 

Cuál es el mejor ejercicio para tener un vientre plano

Antes de escoger cualquier rutina de entrenamiento, debes evaluar las condiciones físicas de tu cuerpoLas rutinas de entrenamiento deben adaptarse a tus necesidades. Las rutinas tradicionales para bajar la barriga incluyen ejercicios de plancha, bicicleta, salto de cuerda y elevaciones de piernas

Adicionalmente, puedes agregar correr (30 minutos), natación, caminatas rápidas o clases aérobicas. Puedes hacer una combinación de rutinas de entrenamiento de alta y baja intensidad. Recuerda que la asesoría de un profesional evitará que sufras lesiones. 


Abdominales hipopresivos, una alternativa diferente

Totalmente opuestos a los ejercicios abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos son una alternativa eficaz para tener un vientre de acero. ¿Has escuchado hablar de ellos? Aquí te contamos. 

Es una técnica que consiste en fortalecer los músculos abdominales mediante posturas y posiciones corporales. Se ejerce presión y tensión en la zona abdominal, controlando la respiración. Las rutinas deben ser de entre 20 y 30 minutos, y pueden ser complementadas con otro tipo de ejercicio.  

Los ejercicios abdominales hipopresivos están contraindicados para las personas que sufren de tensión alta. Ten presente que no están diseñados para perder peso, sino para tonificar y moldear la famosa “tableta de chocolate”. 

Recomendaciones para bajar la barriga rápido

recomendaciones

Múltiples factores intervienen en el logro de tu objetivo. Con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios adecuada, lograrás perder la grasa abdominal que te incomoda.

A continuación, resumimos los pasos más importantes: 

  • Planifica y organiza una dieta semanal. 
  • Combina los alimentos de manera equilibrada. 
  • Gradualmente, disminuye el consumo de azúcares y carbohidratos
  • Ingiere los vegetales y las frutas lo más natural posible. 
  • No sigas dietas que te hagan perder peso abruptamente
  • Complementa un régimen alimenticio con algún ejercicio físico
  • Evita los alimentos procesados y las grasas saturadas
  • Come en pequeñas porciones, utiliza un plato pequeño
  • Finalmente, hidrata tu cuerpo. Bebe agua constantemente, 2 litros al día.  

Beneficios adicionales de bajar la barriga

Los beneficios de llevar una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico, son evidentes. Duermes mejor, aumentas tu energía vital y reduces los niveles de cortisol en la sangre. Las personas que eliminan el exceso de grasa reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

calendario

Los resultados del ejercicio no se aprecian de la noche a la mañana. Toda rutina de ejercicio requiere un mínimo de tres meses para notar cambios tangibles en musculatura y tonificación. Además, deben ser combinados con la adopción de hábitos alimenticios saludables.  

Sin embargo, contrariamente a lo que se piensa, bajar la barriga de forma natural no es lo más complicado. La grasa que se deposita en la zona abdominal es de fácil eliminación, por ser una grasa metabólicamente activa. Así que, anímate, deja las excusas a un lado, y comienza ya mismo.  

Además, no estás solo en esta lucha. Cuentas con ImpulsaFit y sus programas de ayuda que te guiarán en este camino. ¡No lo dudes y contrata ya! 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Bizcocho de peras con nueces
Merienda saludable

Rico Bizcocho de Peras con Nueces Hazlo en Casa

Este es un sencillo bizcocho de peras con nueces, esponjoso y jugoso, especialmente por la pera ya que, siempre resulta muy agradable al incluirla en una de estas elaboraciones de repostería que llevamos a cabo en nuestros hogares, en especial para deleitar nuestro paladar por las tardes de verano. Te recomendamos que prepares este delicioso

Tarta de yogur esponjosa sin gluten
Merienda saludable

Tarta de Yogur Esponjosa sin Gluten | Aprende a Hacerla en Casa

Aunque te parezca un poco complicada, quedarás impactado con lo fácil que es preparar esta rica tarta de yogur esponjosa sin gluten, es la opción ideal para preparar a tus familiares en una reunión o simplemente para degustar durante la merienda. Echa un vistazo a la receta y guárdala entre tus favoritos. Te aseguramos que

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15240
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      sueñas con bajas la barriga

      Contrariamente a lo que se piensa, bajar la barriga de forma natural no es lo más complicado.   La grasa que se deposita en la zona abdominal es de fácil eliminación ? Querer bajar la barriga es un deseo tan común como tomarse un vaso de agua. Planificar un cambio de hábito alimenticio para bajar la barriga es muy posible y está a tu alcance, pero lo que suele resultar difícil es conseguir resultados satisfactorios. La acumulación de grasa abdominal y retención de líquidos son la principal causa de flacidez y aumento de tamaño del vientre. La edad, la vida sedenta…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Bajar la barriga sin morir en el intento

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.