Impulsa Fit

¿Cómo incluir alimentos ricos en proteínas a nuestras comidas?

Impulsa Fit
¡Comienza tu cambio!

Suscribete y recibe tu Bono

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Una buena alimentación debe contener un alto nivel de proteínas, ya que nos aportan una cantidad de nutrientes que el cuerpo por sí solo no produce. Le dan energía al cuerpo, por lo que es indispensable consumirlas. Es necesario cumplir con una dieta llena de alimentos ricos en proteínas para que la salud no sea afectada. En ImpulsaFit pensamos en tu bienestar, por eso queremos que conozcas sobre las proteínas y cómo incluirlas en tus comidas. 

Enterate Cómo incluir alimentos ricos en proteínas a nuestras comidas
Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Perder peso con ayuda de las proteínas

Si bien es cierto que las proteínas contribuyen a desarrollar masa muscular, también pueden ayudarte a bajar de peso. No solo ayudan a acelerar el metabolismo, también controlan la ansiedad. 

A diferencia de los carbohidratos y los azúcares, cuando consumimos alimentos ricos en proteínas activamos una sensación de satisfacción. De esa manera evitas consumir alimentos extra que tu cuerpo no necesita, manteniendo tu estómago tranquilo. 

Dieta rica en proteínas

Con esto no queremos decir que la dieta solo debe incluir alimentos proteicos. Esto tiene contraindicaciones y perjudica el organismo. Considera una cantidad de nutrientes suficiente para el buen funcionamiento de tu cuerpo. 

En caso de que quieras realizar una dieta proteica para adelgazar consulta con tu médico, quien  realizará un seguimiento de posibles afecciones metabólicas o digestivas. Además debes saber que no obtendrás resultados inmediatos, es un estilo de vida que debe ser acompañado con ejercicios, en especial con los enfocados al sistema cardiovascular.

¿Porque una dieta proteica puede no funcionar?

Realizar cualquier dieta proteica para bajar de peso puede traer consigo problemas de salud o un efecto contrario al deseado. Uno de los riesgos del consumo excesivo de alimentos ricos en proteínas son los problemas en los riñones debido a la sobrecarga de calcio, que causa cálculos renales.

Una dieta proteica debe ser equilibrada

Las dietas proteicas no pueden ser realizadas por todas las personas de la misma forma y menos sin la previa aceptación de un médico. Su práctica obsesiva puede llegar a causar problemas cardiovasculares, en donde la grasa de las proteínas animales se hace presente. 

Proteínas artificiales ¿son perjudiciales?

Cuando una persona está en búsqueda de mejorar su cuerpo o aumentar su masa muscular tiende a consumir proteínas artificiales. A pesar de que cumplen su función y aportan un extra al nivel proteico del cuerpo, pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso o por un tiempo prolongado.

No debe abusarse de las proteínas artificiales

Los efectos que nos venden suelen ser encantadores, pero llegan a generar problemas en los riñones, al aumentar los residuos orgánicos que deben ser eliminados. Por otra parte ocasionan un mayor esfuerzo por parte del hígado. 

Este tipo de complementos es recomendado para personas que realmente lo necesiten, aquellos con problemas metabólicos, renales o digestivos que no les permita mantener en su cuerpo los nutrientes necesarios.

Las dietas personalizadas pueden evitar este tipo de problemas, porque van dirigidas a los requerimientos de cada quien. Tienen en cuenta tu condición y el tiempo por el cual vayas a consumir las proteínas artificiales de manera que no se vuelvan perjudiciales.

¿Cuáles son los mejores alimentos ricos en proteínas?

Los alimentos ricos en proteínas pueden llegar a ser de origen animal o vegetal. Los que más destacan son:

  • Huevos: es uno de los más importantes gracias a su valor nutritivo, con un gran contenido de aminoácidos esenciales. Contiene 6 gramos de proteína con 78 calorías.
  • Carnes blancas: sea pollo o pavo, son un alimento rico en proteína con poca cantidad de grasa saturada y colesterol. Disponen de unos 53 gramos de proteína y con 284 calorías.
El pescado es una opcion saludable y recomendable

Pescado: es un proteico que tiene un aminoácido esencial indispensable para el cuerpo humano que aporta vitamina A y D. en el caso del salmón contiene 19 gramos por porción con 175 calorías.

  • Frutos secos: contiene una carga importante de nutrientes tales como vitamina E, fibra y magnesio. Existen frutos como el maní, la avellana y la nuez que a pesar de ser los de mayor contenido proteico, también poseen muchas calorías. 28 gramos tiene 6 gramos de proteínas con 161 calorías.
  • Yogurt griego: a pesar de que está elaborado la misma forma que el yogurt tradicional, este tipo contiene mayor carga proteica. Un vaso contiene 20 gramos de proteínas con 9 calorías.

¡Comienza tu cambio!

Suscribete y recibe tu Bono

*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
E-Mail
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Nº Whatsapp
El Nº de Whatsapp no se puede dejar en blanco.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
País
Country/RegionAfghanistanAlbaniaAlgeriaAmerican SamoaAndorraAngolaAnguillaAntarcticaAntigua and BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustriaAzerbaijanBahamasBahrainBangladeshBarbadosBelarusBelgiumBelizeBeninBermudaBhutanBoliviaBosnia and HerzegovinaBotswanaBrazilBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiCambodiaCameroonCanadaCape VerdeCayman IslandsCentral African RepublicChadChileChinaColombiaComorosCongoCosta RicaCroatiaCubaCyprusCzech RepublicDenmarkDjiboutiDominicaDominican RepublicEast TimorEcuadorEgyptEl SalvadorEquatorial GuineaEritreaEstoniaEthiopiaFijiFinlandFranceFrench GuianaFrench PolynesiaGabonGambiaGeorgiaGermanyGhanaGibraltarGreeceGreenlandGrenadaGuamGuatemalaGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitiHondurasHong KongHungaryIcelandIndiaIndonesiaIranIraqIrelandIsraelItalyJamaicaJapanJordanKazakhstanKenyaKiribatiNorth KoreaSouth KoreaKuwaitKyrgyzstanLaosLatviaLebanonLesothoLiberiaLibyaLiechtensteinLithuaniaLuxembourgMacedoniaMadagascarMalawiMalaysiaMaldivesMaliMaltaMarshall IslandsMauritaniaMauritiusMexicoMicronesiaMoldovaMonacoMongoliaMontenegroMontserratMoroccoMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalNetherlandsNew ZealandNicaraguaNigerNigeriaNorwayNorthern Mariana IslandsOmanPakistanPalauPalestinePanamaPapua New GuineaParaguayPeruPhilippinesPolandPortugalPuerto RicoQatarRomaniaRussiaRwandaSaint Kitts and NevisSaint LuciaSaint Vincent and the GrenadinesSamoaSan MarinoSao Tome and PrincipeSaudi ArabiaSenegalSerbia and MontenegroSeychellesSierra LeoneSingaporeSlovakiaSloveniaSolomon IslandsSomaliaSouth AfricaSpainSri LankaSudanSurinameSwazilandSwedenSwitzerlandSyriaTaiwanTajikistanTanzaniaThailandTogoTongaTrinidad and TobagoTunisiaTurkeyTurkmenistanTuvaluUgandaUkraineUnited Arab EmiratesUnited KingdomUnited StatesUruguayUzbekistanVanuatuVatican CityVenezuelaVietnamVirgin Islands, BritishVirgin Islands, U.S.YemenZambiaZimbabwe
Seleccione al menos una opción.
Please enter valid data.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Regístrate GRATIS
 

Importancia de una dieta personalizada

Cada organismo es distinto por lo que no siempre se va a reaccionar de la misma manera con ciertos alimentos ricos en proteínas.

Para una dieta personalizada debes tener en cuenta tu cuerpo. Desarrolla la dieta que sea la más conveniente para ti y únete al mundo de los consumidores de proteínas. Te recordamos que ingerir excesivamente cualquier nutriente es malo para la salud. 

En ImpulsaFit tenemos una APP nutricional donde encontrarás toda la información necesaria sobre tus alimentos para construir una dieta de alimentos ricos en proteínas, sin perjudicar tu salud.

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

7 formas de aumentar masa muscular para mujeres
Adelgazar

7 formas de aumentar masa muscular y adelgazar (para mujeres)

Si eres mujer, queremos darte buenas noticias: ¡Tienes una gran capacidad de aumentar masa muscular! Estudios científicos confirman que las mujeres pueden aumentar masa muscular más rápido que el hombre. La ventaja de ganancia muscular que posees, te ayudará a que en poco tiempo, con disciplina y dedicación, puedas lograr los resultados que quieres: verte

8 formas de ganar masa muscular sin ir al gimnasio (para hombres)
Adelgazar

8 formas de ganar masa muscular y perder peso sin ir al gimnasio (para hombres)

Según el entrenador Mark Jacobchik “La cantidad máxima de músculo que puedes obtener en un mes difiere no solo si eres hombre o mujer, sino también por la propia anatomía de cada individuo“. Este especialista dice que los hombres tenemos el reto de esforzarnos más porque nuestros músculos crecen y se fortalecen a un ritmo

Deja un comentario