Aprovecha tu propio peso para entrenar

Beneficios de las Cintas en Suspensión

Los entrenamientos dinámicos con diversidad de ejercicios nos mantienen con la motivación al máximo. Por otra parte, cada persona es diferente y no siempre un ejercicio cardiovascular específico como correr te va a mantener enfocado. Por ello te ofrecemos diferentes disciplinas para que encuentres el entrenamiento que mejor se adapte a ti. Una rutina diferente e innovadora son las Cintas en Suspensión.

Trabaja todos los músculos del cuerpo
98%
Aumenta la resistencia, flexibilidad y fuerza muscular
87%
Mejora el equilibrio y la postura corporal
83%
Ganar masa muscular
84%

Cintas en Suspensión

Cintas en Suspensión es una disciplina donde una parte del cuerpo está sostenida por un punto de anclaje y la otra apoyada en una superficie.

En esta disciplina se aprovecha el peso de nuestro cuerpo para ganar masa muscular. El único accesorio que necesitamos son cintas resistentes, unas bandas especiales para suspensión, las cuales tiene un punto de anclaje y otro que sirve de soporte para manos y pies.

Cintas en Suspensión

Este entrenamiento trabaja todo el cuerpo, lo cual aumenta nuestra fuerza y resistencia. En ImpulsaFit disponemos de tres niveles: básico, medio y avanzado, por lo que no exige cierta condición física.

Cintas en Suspensión es una disciplina que mejora nuestra postura corporal, además del equilibrio, al hacer uso de todos los músculos. El riesgo de lesiones es bajo, es una práctica usada en rehabilitación y en ocasiones para personas mayores.

Ganar masa muscular

Al practicarla con intervalos y varias repeticiones se vuelve un ejercicio cardiovascular perfecto para bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo. Además, al mejorar nuestra elasticidad se llega a reducir los dolores de espalda causados por malas posturas al trabajar.

Ganar masa muscular
Cintas en Suspensión

Lo que debemos saber antes de comenzar

Las Cintas en Suspensión tienen muy pocos límites, ya que se puede hacer una gran variedad de ejercicios, lo primero es tener la guía de un experto. Es aquí donde el entrenador personal online de ImpulsaFit te puede ayudar.

Al iniciar con una rutina de ejercicios debemos evitar lesiones, por ello tener un entrenador personalizado es lo más recomendado. Asì aprenderás a realizar cada ejercicio, adicionalmente podrás tener un seguimiento de tus avances e ir subiendo de nivel.

Entrenador personalizado
Ejercicios articulares

Siempre se debe realizar un calentamiento previo a la rutina. En especial ejercicios articulares, porque mientras se entrena con Cintas en Suspensión se requiere un buen control de las articulaciones para no perder la estabilidad. Por último, hay que mantener en control los movimientos del abdomen y el área lumbar para conservar el equilibrio durante el entrenamiento.

Ventajas ImpulsaFit

Icono Entrenador personal online

Entrenador personal online*

Icono Asesor nutricional/dietista

Asesor nutricional/dietista*

Icono APP nutrición inteligente

APP nutrición inteligente

Icono APP Rutinas en Casa o Gym

APP Rutinas en Casa o Gym

Icono Vídeo Clases Fitness Gym

Vídeo Clases Fitness Gym

Icono Tonifica-Quema Grasa-Adelgaza

Tonifica-Quema Grasa-Adelgaza

Impulsafit: tu mejor opción para entrenar desde casa

Cintas en Suspensión es una de las 10 disciplinas que te ofrecemos en ImpulsaFit. En nuestra APP encontrarás la llave al mundo wellness: el equilibrio entre una alimentación nutritiva y una rutina de ejercicios. Con una variedad de más de 5000 ejercicios diferentes que podrás adaptar a tu entrenamiento para evitar el aburrimiento.

Foto Wellness 360º
Reproducir vídeo

Entre nuestras 10 disciplinas tenemos para todos los gustos, desde aquellas que te pueden iniciar en las actividades físicas como Cuerpo 10. hasta las de alta intensidad como ImpulsaFIIT o Cross Impulsafit.

Las disciplinas que nos ayudan a liberar estrés son una coordinación entre patadas y puñetazos como Box Impulsafit. Otras logran el equilibrio del cuerpo, mente y alma con el Yoga.

Foto de APP de nutrición, APP Fitness

Cada una de las disciplinas incluye video clases gym online donde nuestros instructores te enseñan las posiciones correctas, así como la cantidad de repeticiones adecuada para no sobrecargar tu cuerpo.

Para mantener el peso ideal y ejercitarnos no es necesario ir a un gimnasio todos los días y someternos a una dieta estricta. Solo es cuestión de mejorar nuestros hábitos y qué mejor que hacerlo desde la comodidad del hogar.

Foto consejos para comenzar Box ImpulsaFit

Si hablamos de la alimentación ideal, para cada rutina de ejercicio te ofrecemos una APP nutricional con toda la información calórica y nutricional que se requiere según la rutina que adoptemos.

Con ImpulsaFit y las cintas de suspensión lograrás un perfecto equilibrio entre ejercicios y alimentación mejorando tu salud desde la comodidad de tu hogar.