Impulsa Fit

Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
¡Comienza tu cambio!

Suscríbete y recibe tu Bono

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Las bandas o gomas elásticas son accesorios que aportan gran ayuda a la hora de entrenar. ¿Quieres saber por qué? Son fáciles de trasladar, no ocupan mucho espacio, son económicas y puedes usarlas donde quieras: en el gym, casa o un parque. Agregan resistencia a la rutina de ejercicio. 

Conoce y practica los mejores ejercicios con gomas elásticas
Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Por otra parte, según la que mejor se adapte a tu condición física el grado de dureza puede variar. Tanta es su utilidad a la hora de entrenar que las gomas elásticas se han vuelto una disciplina. Por ello en Impulsafit queremos mostrarte los mejores ejercicios para realizar con gomas elásticas y los beneficios de cada uno.

Sentadillas con bandas elásticas

Las sentadillas son un ejercicio que casi todos conocen, donde lo principal es mantener la espalda en la posición correcta, que es recta en un ángulo de 90 grados. La fuerza se aplica en cuádriceps y glúteos.

Al agregar las bandas elásticas aumenta la intensidad al ejercicio, sin tener usar pesas que están más allá de tus posibilidades y te pueden ocasionar lesiones.

Sentadillas con bandas elásticas

Coloca la goma elástica debajo de tus talones, pon los pies separados a lo ancho de los hombros, toma la punta de las bandas y las llevas hasta los hombros. Después desciende de manera lenta, recuerda mantén la espalda recta.

Ejercicios de remo

Son los ejercicios más usados cuando se quiere trabajar abdomen, brazos y espalda. Con el adicional de las gomas elásticas se incrementa la fuerza, en especial en los músculos de la espalda.

Ejercicios con bandas elásticas

Entre los ejercicios de remo tenemos tres que son perfectos para realizar con bandas elásticas:

  • Remo de tracción: es el tradicional, solo que en vez de usar la máquina de remo lo harás con las gomas elásticas. Se realiza con un punto fijo de apoyo, tomas las puntas de la goma, doblas los codos y de manera lenta llevas hacia atrás, después regresa a la posición inicial. Como opción puedes usar tu pie como punto de apoyo, sentado en una superficie.
  • Remo de una mano: es una forma de realizar el remo de tracción. Es el mismo movimiento solo que debes hacerlo con una mano.
  • Remo-squat: con la banda elástica en un punto de fijo, sujeta las extremidades con las manos. Después realiza una flexión de rodillas con los glúteos hacia fuera y a su vez lleva los codos en retroceso. 

Press de pectoral 

Para comenzar con este ejercicio acuéstate sobre la colchoneta, boca arriba pasa la banda elástica por tu espalda y toma los extremos con las manos. Al igual que con la máquina empuja hacia arriba.

Es un ejercicio con bandas elásticas ideal para trabajar los músculos pectorales y del brazo, sin tener que ir al gimnasio para usar la máquina.

Flexiones con bandas elásticas

Las flexiones son un clásico en una rutina del tren superior. Al agregar la resistencia que ejercen las gomas elásticas obtenemos mejores resultados sin necesidad de máquinas pesadas

Para realizar este ejercicio con bandas elásticas, tienes que pasar la goma por tu espalda después tomar los extremos con las manos. Con este ejercicio trabajarás los tríceps, pectorales, hombros y parte media de la espalda.

¡Comienza tu cambio!

Suscribete y recibe tu Bono

*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
E-Mail
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Nº Whatsapp
El Nº de Whatsapp no se puede dejar en blanco.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
País
Country/RegionAfghanistanAlbaniaAlgeriaAmerican SamoaAndorraAngolaAnguillaAntarcticaAntigua and BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustriaAzerbaijanBahamasBahrainBangladeshBarbadosBelarusBelgiumBelizeBeninBermudaBhutanBoliviaBosnia and HerzegovinaBotswanaBrazilBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiCambodiaCameroonCanadaCape VerdeCayman IslandsCentral African RepublicChadChileChinaColombiaComorosCongoCosta RicaCroatiaCubaCyprusCzech RepublicDenmarkDjiboutiDominicaDominican RepublicEast TimorEcuadorEgyptEl SalvadorEquatorial GuineaEritreaEstoniaEthiopiaFijiFinlandFranceFrench GuianaFrench PolynesiaGabonGambiaGeorgiaGermanyGhanaGibraltarGreeceGreenlandGrenadaGuamGuatemalaGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitiHondurasHong KongHungaryIcelandIndiaIndonesiaIranIraqIrelandIsraelItalyJamaicaJapanJordanKazakhstanKenyaKiribatiNorth KoreaSouth KoreaKuwaitKyrgyzstanLaosLatviaLebanonLesothoLiberiaLibyaLiechtensteinLithuaniaLuxembourgMacedoniaMadagascarMalawiMalaysiaMaldivesMaliMaltaMarshall IslandsMauritaniaMauritiusMexicoMicronesiaMoldovaMonacoMongoliaMontenegroMontserratMoroccoMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalNetherlandsNew ZealandNicaraguaNigerNigeriaNorwayNorthern Mariana IslandsOmanPakistanPalauPalestinePanamaPapua New GuineaParaguayPeruPhilippinesPolandPortugalPuerto RicoQatarRomaniaRussiaRwandaSaint Kitts and NevisSaint LuciaSaint Vincent and the GrenadinesSamoaSan MarinoSao Tome and PrincipeSaudi ArabiaSenegalSerbia and MontenegroSeychellesSierra LeoneSingaporeSlovakiaSloveniaSolomon IslandsSomaliaSouth AfricaSpainSri LankaSudanSurinameSwazilandSwedenSwitzerlandSyriaTaiwanTajikistanTanzaniaThailandTogoTongaTrinidad and TobagoTunisiaTurkeyTurkmenistanTuvaluUgandaUkraineUnited Arab EmiratesUnited KingdomUnited StatesUruguayUzbekistanVanuatuVatican CityVenezuelaVietnamVirgin Islands, BritishVirgin Islands, U.S.YemenZambiaZimbabwe
Seleccione al menos una opción.
Please enter valid data.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Regístrate GRATIS
 

Ejercicios de peso muerto

Aprende a realizar la técnica, antes de intentarlo con barra o discos, para así podrás evitar lesiones con peso excesivo. Con el peso muerto vas trabajar los músculos de tu espalda al nivel de la lumbar, glúteos y isquiosurales.

Para hacerlo coloca la banda elástica por debajo de tus pies, toma las puntas con las manos e inclina el tórax hacia abajo y después te levantas.

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales no pueden faltar en una rutina con bandas elásticas, con este ejercicio trabajamos la parte superior de la espalda en especial los hombros.

Elevaciones laterales

Coloca la banda elástica por debajo de los pies separados al mismo ancho que los hombros, sujeta los extremos de la goma con las manos. Después inicia las elevaciones con los brazos un poco flexionados a nivel del codo.

Lunge con bandas elásticas

Las zancadas o lunge son un ejercicio donde podrás entrenar los glúteos e isquiotibiales, también mejoran el equilibrio de tu cuerpo

Para ejecutarlo coloca la goma elástica pisada con el pie de la pierna adelantada, tomas los extremos con ambas manos en una flexión de codo de 90 grados, la otra pierna un paso atrás en forma de “L” con la rodilla hacia el suelo.

Con los ejercicios con bandas elásticas podemos trabajar cualquier músculo del cuerpo, sin tener que utilizar maquinaria de gimnasio. Desde cualquier lugar, solo necesitas una superficie donde apoyar la cinta en algunos ejercicios.

Ejercitate con la asesoria de ImpulsaFit

En ImpulsaFit tenemos entre nuestras 10 disciplinas una pensada solo en ejercicios con gomas elásticas, con tres diferentes niveles, la asesoría de un entrenador personal y más de 5000 ejercicios, todo desde la comodidad de tu hogar.

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

Adelgazar

7 formas de aumentar masa muscular y adelgazar (para mujeres)

Si eres mujer, queremos darte buenas noticias: ¡Tienes una gran capacidad de aumentar masa muscular! Estudios científicos confirman que las mujeres pueden aumentar masa muscular más rápido que el hombre. La ventaja de ganancia muscular que posees, te ayudará a que en poco tiempo, con disciplina y dedicación, puedas lograr los resultados que quieres: verte

0 comentarios
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6721
      AvatarJhon
      Superadministrador

      Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

      Las bandas o gomas elásticas son accesorios que aportan gran ayuda a la hora de entrenar. ¿Quieres saber por qué? Son fáciles de trasladar, no ocupan mucho espacio, son económicas y puedes usarlas donde quieras: en el gym, casa o un parque. Agregan resistencia a la rutina de ejercicio.  Por otra parte, según la que mejor se adapte a tu condición física el grado de dureza puede variar. Tanta es su utilidad a la hora de entrenar que las gomas elásticas se han vuelto una disciplina. Por ello en Impulsafit queremos mostrarte los mejores ejercicios para realizar con gomas elásticas y los benef…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.