Impulsa Fit

Conoce algunos beneficios de hacer flexiones

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Entre los beneficios de las flexiones se puede destacar el fortalecimiento de grupos musculares específicos, como los de brazo y pecho, y la contribución a la pérdida de peso por el esfuerzo que supone realizarlas. 

Sin embargo, a pesar de ser un ejercicio muy completo, por sí solas, las flexiones no son una práctica que complementa todo el cuerpo. Lo que sí debes tener en cuenta es incluir en tu rutina de ejercicios una sección con el tipo de flexión de tu preferencia; puede ser comenzando en la flexión clásica y luego yendo a las más complejas. 

Una gran ventaja de las flexiones es que no necesitas equipamiento para realizarlas, más allá de tu propio peso corporal, lo cual implica que las puedes hacer en cualquier lugar y momento que desees. 

7 beneficios que no conocías de las flexiones

Al ir realizando flexiones diariamente, tu tronco superior irá fortaleciéndose. Esto trae consigo ventajas que recompensarán tu esfuerzo continuo. Todos los beneficios de las flexiones enlistados a continuación son físicos, pero como toda actividad física, también le sentará bien a tu estado mental. 

beneficios de las flexiones
Fortalecimiento muscular del tronco superior

El acondicionamiento de la región del tronco irá mejorando, los músculos pectorales superiores, serrato anterior y la zona abdominal, se tensan al hacer cada repetición de flexión. Esto le otorgará una forma más definida a tu pecho

Mejora en el rendimiento y resistencia

Tus hombros y brazos se tonificarán y, al trabajar los deltoides posteriores y tríceps, tu rendimiento en hacer flexiones aumentará. Esto implica que, a medida que seas más fiel a tu rutina de ejercicios, mayor número de flexiones podrás realizar. Con añadir dos flexiones más cada día de promedio, ya es un gran avance en tu resistencia. 

Una columna vertebral más fuerte

columna vertebral

Uno de los beneficios más interesantes será el fortalecimiento de la columna vertebral. La musculatura asociada a esta se fortalecerá y, por ende, tu postura mejorará, al igual que la eficiencia del cuerpo al caminar, trotar y correr. Además, el core de tu cuerpo, que se ubica en la musculatura del abdomen, se desempeñará mejor en ejercicios de mayor exigencia. 

Reduce el daño óseo

Disminuye la probabilidad de sufrir osteoporosis y el impacto de la misma si ya la padeces. Al ser un ejercicio de fuerza ayuda a que el desgaste óseo por pérdida de minerales no sea tan abrupto. Si eres una persona de edad avanzada o conoces a alguien con osteoporosis, unas pocas flexiones al día ayudarán al aumento de la fuerza del core

Impulsa el metabolismo

Uno de los beneficios de las flexiones que no suele ser tan notable pero que tiene un impacto en el cuerpo, es el aumento del funcionamiento del metabolismo. Esto ocurre debido a que el bombeo de sangre aumenta y por consiguiente nuestra respiración también lo hace. A largo plazo, se verá reflejado en el cuerpo en forma de una mejora en el consumo de energía debido a la gran demanda de uso de masa muscular que implican las flexiones. 

Lo que esto significa es que, cuando estés descansando de haber ejercitado, tu cuerpo continuará quemando calorías, y consiguientemente, adelgazarás. Además, una tasa metabólica mayor, hará que tu cerebro se oxigene

Condiciona tu cuerpo para futuras rutinas

Al ganar más fuerza, podrás preparar tu cuerpo para otros ejercicios que la requieran, como el levantamiento de pesas. Es decir, como parte de un precalentamiento te será de gran ventaja realizar unas cuantas repeticiones de flexiones. 

flexiones con pesas
Mejora tu coordinación

La coordinación y el equilibrio también aumentarán, ya que podrás mejorar el control de tu propio peso, y como consecuencia, de tu centro de gravedad. Más aún, al avanzar a otros tipos de flexiones, como de diamante, asimétricas o de araña, el manejo de tu propio peso será cada vez más sencillo

No olvides hacer clic e inscribirte en nuestro Método 10 suscribiéndote a ImpulsaFit: te ayudará y dará mejores perspectivas para controlar tu peso. 

Asegúrate de hacer las flexiones de manera correcta

Debes asegurarte de que estás realizando las flexiones de manera correcta. En caso contrario, tu espalda podría lesionarse con el paso del tiempo. Sigue estos pasos para hacer la flexión clásica: 

  1. Ponte boca abajo en el suelo o colchoneta. 
  2. Apoya las palmas de tus manos extendidas en el suelo, a la altura del pecho. Asegúrate de que el dedo índice esté apuntando hacia delante. 
  3. Es primordial que mantengas la espalda recta como si fueses a hacer una plancha. 
  4. Los pies deben mantener una separación del ancho de las caderas, ya que así se activan los músculos de los glúteos. 
  5. Comienza bajando primero e inhalando y luego, al subir exhala el aire. 
  6. Todo el cuerpo ejecuta el movimiento al mismo tiempo. 
  7. En la subida, el codo debe extenderse por completo. 
  8. En la bajada, el pecho debe quedar a pocos centímetros del suelo y la pelvis no debe rozarlo. Por el contrario, debe mantenerse suspendida. 
flexiones

Si no tienes fuerza suficiente para hacer las flexiones de esta manera, puedes apoyarte en las rodillas en vez de la punta de los pies. En caso de hacerlo de esta manera, la subida puede ser más rápida que la bajada, para que se genere una mayor ganancia de fuerza progresivamente en tus brazos. 

Una manera de mejorar en tu rutina de ejercicios, y aprender cómo hacer flexiones correctamente, es obtener un entrenador personalAl recurrir a personal profesional habilitado podrás añadir a tu rutina más ejercicios, en un sentido planeado y estructurado a las necesidades que tengas.  

En este caso, en Impulsa Fit tendrás una comunicación directa con tu entrenador; le podrás trasladar tus intereses e inseguridades en cuanto a ciertos ejercicios. Será una experiencia de la que obtendrás valor y ganancia para tu salud y vida personal. 

Aplicando todo esto de manera correcta, obtendrás todos los beneficios de las flexiones y, aún más, un cuerpo saludable y preparado para enfrentarte al día a día. 

No olvides suscribirte al boletín informativo de ImpulsaFit para mantenerte al día con esto y mucho más sobre cómo tener una vida fit. 

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17906
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      7 beneficios

      Entre los beneficios de las flexiones se puede destacar el fortalecimiento de grupos musculares específicos, como los de brazo y pecho, y la contribución a la pérdida de peso por el esfuerzo que supone realizarlas.  Sin embargo, a pesar de ser un ejercicio muy completo, por sí solas, las flexiones no son una práctica que complementa todo el cuerpo. Lo que sí debes tener en cuenta es incluir en tu rutina de ejercicios una sección con el tipo de flexión de tu preferencia; puede ser comenzando en la flexión clásica y luego yendo a las más complejas.  Una gran ventaja de las flexiones es…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Conoce algunos beneficios de hacer flexiones

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.