Impulsa Fit

Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Las bandas o gomas elásticas son accesorios que aportan gran ayuda a la hora de entrenar. ¿Quieres saber por qué? Son fáciles de trasladar, no ocupan mucho espacio, son económicas y puedes usarlas donde quieras: en el gym, casa o un parque. Agregan resistencia a la rutina de ejercicio. 

Conoce y practica los mejores ejercicios con gomas elásticas

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por otra parte, según la que mejor se adapte a tu condición física el grado de dureza puede variar. Tanta es su utilidad a la hora de entrenar que las gomas elásticas se han vuelto una disciplina. Por ello en Impulsafit queremos mostrarte los mejores ejercicios para realizar con gomas elásticas y los beneficios de cada uno.

Sentadillas con bandas elásticas

Las sentadillas son un ejercicio que casi todos conocen, donde lo principal es mantener la espalda en la posición correcta, que es recta en un ángulo de 90 grados. La fuerza se aplica en cuádriceps y glúteos.

Al agregar las bandas elásticas aumenta la intensidad al ejercicio, sin tener usar pesas que están más allá de tus posibilidades y te pueden ocasionar lesiones.

Sentadillas con bandas elásticas

Coloca la goma elástica debajo de tus talones, pon los pies separados a lo ancho de los hombros, toma la punta de las bandas y las llevas hasta los hombros. Después desciende de manera lenta, recuerda mantén la espalda recta.

Ejercicios de remo

Son los ejercicios más usados cuando se quiere trabajar abdomen, brazos y espalda. Con el adicional de las gomas elásticas se incrementa la fuerza, en especial en los músculos de la espalda.

Ejercicios con bandas elásticas

Entre los ejercicios de remo tenemos tres que son perfectos para realizar con bandas elásticas:

  • Remo de tracción: es el tradicional, solo que en vez de usar la máquina de remo lo harás con las gomas elásticas. Se realiza con un punto fijo de apoyo, tomas las puntas de la goma, doblas los codos y de manera lenta llevas hacia atrás, después regresa a la posición inicial. Como opción puedes usar tu pie como punto de apoyo, sentado en una superficie.
  • Remo de una mano: es una forma de realizar el remo de tracción. Es el mismo movimiento solo que debes hacerlo con una mano.
  • Remo-squat: con la banda elástica en un punto de fijo, sujeta las extremidades con las manos. Después realiza una flexión de rodillas con los glúteos hacia fuera y a su vez lleva los codos en retroceso. 

Press de pectoral 

Para comenzar con este ejercicio acuéstate sobre la colchoneta, boca arriba pasa la banda elástica por tu espalda y toma los extremos con las manos. Al igual que con la máquina empuja hacia arriba.

Es un ejercicio con bandas elásticas ideal para trabajar los músculos pectorales y del brazo, sin tener que ir al gimnasio para usar la máquina.

Flexiones con bandas elásticas

Las flexiones son un clásico en una rutina del tren superior. Al agregar la resistencia que ejercen las gomas elásticas obtenemos mejores resultados sin necesidad de máquinas pesadas

Para realizar este ejercicio con bandas elásticas, tienes que pasar la goma por tu espalda después tomar los extremos con las manos. Con este ejercicio trabajarás los tríceps, pectorales, hombros y parte media de la espalda.

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Ejercicios de peso muerto

Aprende a realizar la técnica, antes de intentarlo con barra o discos, para así podrás evitar lesiones con peso excesivo. Con el peso muerto vas trabajar los músculos de tu espalda al nivel de la lumbar, glúteos y isquiosurales.

Para hacerlo coloca la banda elástica por debajo de tus pies, toma las puntas con las manos e inclina el tórax hacia abajo y después te levantas.

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales no pueden faltar en una rutina con bandas elásticas, con este ejercicio trabajamos la parte superior de la espalda en especial los hombros.

Elevaciones laterales

Coloca la banda elástica por debajo de los pies separados al mismo ancho que los hombros, sujeta los extremos de la goma con las manos. Después inicia las elevaciones con los brazos un poco flexionados a nivel del codo.

Lunge con bandas elásticas

Las zancadas o lunge son un ejercicio donde podrás entrenar los glúteos e isquiotibiales, también mejoran el equilibrio de tu cuerpo

Para ejecutarlo coloca la goma elástica pisada con el pie de la pierna adelantada, tomas los extremos con ambas manos en una flexión de codo de 90 grados, la otra pierna un paso atrás en forma de “L” con la rodilla hacia el suelo.

Con los ejercicios con bandas elásticas podemos trabajar cualquier músculo del cuerpo, sin tener que utilizar maquinaria de gimnasio. Desde cualquier lugar, solo necesitas una superficie donde apoyar la cinta en algunos ejercicios.

Ejercitate con la asesoria de ImpulsaFit

En ImpulsaFit tenemos entre nuestras 10 disciplinas una pensada solo en ejercicios con gomas elásticas, con tres diferentes niveles, la asesoría de un entrenador personal y más de 5000 ejercicios, todo desde la comodidad de tu hogar.

Más para explorar

5 comentario/s
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6721
      AvatarJhon
      Superadministrador

      Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

      Las bandas o gomas elásticas son accesorios que aportan gran ayuda a la hora de entrenar. ¿Quieres saber por qué? Son fáciles de trasladar, no ocupan mucho espacio, son económicas y puedes usarlas donde quieras: en el gym, casa o un parque. Agregan resistencia a la rutina de ejercicio.  Por otra parte, según la que mejor se adapte a tu condición física el grado de dureza puede variar. Tanta es su utilidad a la hora de entrenar que las gomas elásticas se han vuelto una disciplina. Por ello en Impulsafit queremos mostrarte los mejores ejercicios para realizar con gomas elásticas y los benef…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Los 7 mejores ejercicios con gomas elásticas

    • #8532
      AvatarMarina Bledes
      Participante

      me agrada esta información, suelo recomendarles a mis alumnas ejercicios con las bandas, aunque sería bueno más apoyo visual para este tipo de ejercicios para saber realizarlos correctamente.

    • #8537
      Avatarmaria jose sabanda
      Participante

      Bastante interesante el articulo, sin embargo creo que deben hacer otro explicando los tipos de bandas y si estas tienen la misma utilidad. Es que veo unas bandas largas y otras más corticas y cuadraditas?‍♀️?‍♀️?‍♀️. En mi casi tengo de las últimas,  no sé si me funcionan para el entrenamiento que tiene el coach de los videos. ¡Saludos! me gusta mucho su contenido. 🙂 ??

    • #8640
      AvatarNacho Leti
      Participante

      Saludos… Durante algunas lesiones el fisio me ha recomendado hacer ciertos ejercicios con las bandas, pero luego se quedaban sin uso alguno, ahora tengo más ideas de que puedo hacer con ellas en cuanto me recupere de una lesión actual. Gracias por esta información.

    • #8688
      AvatarRita María
      Participante

      Hola, recientemente he revisado su web y me ha gustado bastante el contenido para llevarlo a la práctica, pero en cuanto a los ejercicios con bandas tengo una duda ¿es recomendable realizarlos cuando apenas has comenzado a entrenarte formalmente? o sería mejor utilizarlas cuando ya se haya desarrollado un poco la condición física. Gracias y sigan desarrollando contenido así de útil

    • #8914
      AvatarJavi maluca
      Participante

      Hola. primero que nada gracias por esta información, me agrada este articulo, me ha ayudado a variar los usos de las bandas, ya que normalmente las uso o se las recomiendo a los chicos que entreno para mejorar fuerza y técnica, además de la recuperación de los nadadores , aunque sugeriría que de hacer otros sobre el tema, podrían profundizar más en un área especifica de uso o mostrar alguna rutina.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.