Impulsa Fit

¿Por qué realizar una rutina de ejercicios personalizada?

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Al iniciar en el mundo fitness necesitamos alguien que nos guíe de la mejor manera, ya que no queremos cometer errores. Lo ideal son sesiones de ejercicios personalizados que sean acordes a
nuestro nivel físico.

Descubre porqué realizar una rutina de ejercicios personalizada

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada disciplina deportiva tiene un objetivo específico y diferentes niveles, solo debes conocer tu resistencia actual y acompañar el entrenamiento con una buena alimentación. Para ello un entrenador personal puede ser de gran ayuda.

Un plan de ejercicios personalizado se adapta según tus gustos, estado físico y las metas a lograr, ya sea perder peso, ganar masa muscular, aumentar tu fuerza, resistencia o elasticidad.

Todo esto se puede lograr con una rutina de ejercicios personalizada, además de otros beneficios que a continuación te comentamos.

Mayor motivación

Con ejercicios personalizados se produce mayor motivación, ya que la rutina va según nuestra personalidad, adaptándose a nuestro objetivo y nos mantiene interesados en la clase.

Con ejercicios personalizados puedes lograr mejores resultados

Un entrenador personal está ahí para dirigirnos, darnos ánimos a continuar además que cada día puede modificar la rutina según nuestro requerimiento para que no se vuelvan clases monótonas o aburridas.

Cero lesiones

El tener una rutina de ejercicios personalizados te da la certeza de que estàs haciendo lo correcto, ya que “sabes” cómo realizarlos, ya que van según nuestra condición física, por tanto el riesgo de lesiones es menor.

Un entrenador personal te mostrará la forma correcta para cada posición, cuál es el peso que debes levantar, la cantidad de repeticiones y cuántas veces a la semana es recomendable practicar.

Te mantendrá en control con cada sesión de ejercicios personalizada para que no sobrecargues tu cuerpo. Cada persona tiene un límite. En ese sentido, un entrenador personal evita que te excedas evitando.

Además de eso un plan de ejercicios personalizados, no solo está dirigido para personas que desean bajar de peso sino también para aquellas que tiene alguna enfermedad crónica y necesitan mantener su cuerpo en movimiento. En especial con pacientes con diabetes, cardiovasculares o
articulares.

Ejercicios acordes a ti

Los entrenadores crean a partir de tus necesidades un plan de ejercicios personalizados, donde se tiene en cuenta tu estado de salud y condición física.

Gracias a ello se pueden obtener mejores resultados, también se podrá agregar ajustes a medida que avances, como mayor intensidad, más ejercicios, más tiempo.

Un entrenador personal sacara mas beneficios de ti

Por ejemplo, una sentadilla tiene variables, según tu condición física, requerimientos y estado de salud se puede ejecutar de manera inicial con apoyo de un superficie o sin ella. En un entrenamiento personalizado tendrás ejercicios acordes a ti.

Evaluación constante

La evaluación constante es un gran beneficio que se obtiene al tener una plan de ejercicios personalizado. Es un seguimiento de tus avances en los ejercicios para mejorarlos ya sea con su ejecución, fuerza aplicada o repeticiones.

Al tener un registro constante de las actividades que realizas, se puede determinar que tanto haz logrado, lo que aumenta tu autoestima y motiva a seguir con el entrenamiento. En especial esos ejercicios personalizados para bajar de peso.

En este punto las App de ejercicios personalizados son perfectas, ya que con ellas el registro de avances es constante sin saltarte ninguna novedad. Algunas incluyen no solo los ejercicios sino también la alimentación que podrías seguir.

Mejores resultados

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Sin importar la disciplina que decidas practicar, al ponerla en práctica con un entrenador personal mejora su salud de manera integral. Es individual para cada quien según la condición física y con metas fijas a conseguir por medio de ejercicios personalizados que te harán:

● Quemar más calorías
● Ganar masa muscular
● Liberar estrés
● Aumentar tu flexibilidad

Ideal con tu rutina alimenticia

En ImpulsaFit sabemos lo importante que es un equilibrio entre la alimentación y la rutina de ejercicios. Porque no es solo hacer ejercicios o cumplir una dieta de manera separada lo que nos dará resultados.

Combina ejercicios con una dieta balanceada

Es saber combinarlos, ya que si nuestra alimentación no aporta los nutrientes necesarios no seremos capaces de realizar, ni siquiera las actividades cotidianas. Pero solo hacer dieta sin tener una dosis justa de ejercicios no podremos obtener un cuerpo tonificado.

Por ello el balance de la rutina física debe ir acompañada de la rutina alimenticia. Es aquí donde entra en juego un entrenador personal porque tendrá sugerencias de aquellos alimentos que requerimos. Un plan de ejercicios personalizados siempre considera los alimentos que consumimos, para evitar un desgaste mental y físico en extremo de nuestro organismo.

Aquí las aplicaciones wellness son unas grandes aliadas, porque mantienen este balance que nos permite llevar un seguimiento y saber si debemos agregar algo más, ya sea a nuestras comidas o ejercicios.

Más para explorar