Impulsa Fit

Cómo hacer ejercicio con las cintas en suspensión o TRX

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Cuando se trata de ejercitarse para bajar de peso, hay varias opciones. Sin embargo, a veces queda la duda sobre cuál es la mejor opción.

Un entrenamiento que permita adelgazar y moldear la figura es lo ideal y con las cintas en suspensión se puede lograr. 

Te invitamos a descubrir cómo ejercitarte con las cintas en suspensión (TRX). Este exigente y efectivo entrenamiento es un método que pone a prueba tu cuerpo para fortalecerlo y lograr el peso ideal.  

TRX: la exigente rutina fitness 

Se trata de un tipo de entrenamiento que pone en actividad todo el cuerpo, gracias a que se trabajan grandes grupos de músculos, lo que ocasiona una mejoría generalizada en la condición física.  

Para realizar este entrenamiento de cintas TRX, la persona se encuentra apoyada sobre el suelo, mientras se sujeta con las manos o pies al accesorio. Por ende, durante la rutina se puede variar si el tren superior o inferior hará el esfuerzo al estar atado al objeto. 

cintas

¿Qué son las cintas de suspensión?

Estas cintas son el accesorio fundamental para cumplir con la rutina de suspensión. Por lo general, sus correas están hechas de nylon o poliéster, con bandas de látex. Las cuerdas están elaboradas de distintos colores con una finalidad específica. 

Su tonalidad va a depender del peso que puede soportar, así que, en escala de menos a más, se encuentran los siguientes colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo. El más bajo es de unos 4,5 kg y el último alcanza hasta 18 kg. 

Aunque se puede usar una sola cuerda para crear la resistencia necesaria, este equipo ofrece la oportunidad de combinarlas para aumentar la dificultad a medida que se avanza en el entrenamiento. Para escoger la cinta adecuada, además, debes tomar en cuenta tu tamaño

resumen cintas

La longitud de la cinta, suele abarcar desde 1,2 metros hasta modelos de 1,9 metros de largo. También, existen algunas que ofrecen la posibilidad de ajustarlas para poder adecuar el accesorio a tu estatura. 

Por último, para sujetar las cintas se debe utilizar el anclaje que trae incorporado. Este puede tener varias opciones, aunque lo imprescindible es que pueda sostenerse con objetos como barras y aros. Algunos modelos incluso pueden sujetarse a ventanas.  

¿Por qué ejercitarse con cintas en suspensión?

Los ejercicios con cinta en suspensión garantizan una experiencia única. Ahora que conoces de qué trata este entrenamiento y su accesorio, es momento de contarte las ventajas que ofrece para tu figura y que lo hace tan efectivo. 

Puedes ejercitarte en casa

Algunas rutinas requieren de grandes equipos, mancuernas, pesas y algunos aparatos adicionales. Por eso, obligatoriamente terminas yendo al gimnasio para poder cumplir el objetivo. Sin embargo, una de las ventajas que ofrece este entrenamiento es que no necesita de esos elementos. 

Las cintas en suspensión son la única exigencia en cuanto a accesorio o equipo de apoyo. Además, su diseño permite adecuarlo fácilmente a los espacios del hogar. Solo necesitarás encontrar un soporte sólido y seguro para instalarla y listo: podrás comenzar tu rutina.

En ImpulsaFit te ofrecemos las mejores opciones para entrenar con cintas en suspensión, así que suscríbete ahora y descubre cómo bajar de peso

En la actualidad, entrenar en casa con el apoyo de expertos es posible. Podrás encontrar rutinas para el hogar realizadas por profesionales del mundo fitness con cintas en suspensión para fortalecer y adelgazar de manera saludable y con verdaderos resultados

Entrena a donde vayas

Aunque ciertamente puedes entrenar en casa, este tipo de ejercicios es ideal para seguir activo incluso si te vas de viaje. Al necesitar solo de un punto de apoyo para usar el accesorio, verás que es fácil de instalar en un sitio con suficiente espacio. 

cintas en la playa

Además, las cintas en suspensión no son una máquina de grandes proporciones. Su tamaño permite ser almacenado sin tanta dificultad, por lo que, puedes adecuarlo en el equipaje sin quitar tanto espacio o añadirle mucho peso. Podrás incluso cambiar de espacio para variar si así lo quieres o necesitas. No hay excusas para no seguir en movimiento: ejercítate a donde vayas. 

Recuerda que al suscribirte a ImpulsaFit te ofrecemos rutinas de ejercicio efectivas para bajar de peso con la posibilidad de ver los videos de ejercicios en múltiples dispositivos para facilitar tu entrenamiento. Haz click y únete a la familia ImpulsaFit. 

Músculos más fuertes

La rutina con cintas en suspensión garantiza resultados positivos, especialmente, en cuanto a la cualidad de la fuerza. Esto, gracias a que trabajar con resistencia ayuda a esforzarse y utilizar el peso corporal para cumplir los ejercicios. 

Por lo tanto, el efecto causado en los grandes grupos musculares los hará más fuertes. El entrenamiento en suspensión ayudará a trabajar todo el cuerpo, por lo que se obtiene un resultado generalizado. Se puede integrar otros ejercicios para mejorar diferentes cualidades

Cumplir una rutina que requiere de gran esfuerzo físico, como lo es el entrenamiento con la cinta de suspensión, mejora la fuerza en general. Por lo tanto, estarás preparado para realizar actividades pesadas en la vida diaria. 

Adelgaza y tonifica

Si quieres bajar de peso, entrenar con cintas en suspensión puede ser muy efectivo. Es una rutina exigente, lo que implica un alto gasto de energía que ayuda a la pérdida de grasas. Adicionalmente, favorece el metabolismo basal lo que permite eliminar calorías en reposo. 

Además, al tonificar el cuerpo se reduce la flacidez del mismo. También, se mejora la postura al ejercitarse, ya que es necesario mantenerse en una posición acorde al trabajar las zonas que favorecen la misma.  

El incremento de la masa muscular, también es una ventaja para mejorar la figura. Recuerda que no solo se trata de adelgazar: el cuerpo debe mantenerse en forma para conseguir esa silueta que deseas. Por lo que, las cintas en suspensión son ideales para definir y flexibilizar. 

¿Cómo es un entrenamiento en suspensión?

Aunque las cintas en suspensión trabajan el cuerpo en general, los ejercicios se pueden dividir. Hay posiciones que se pueden realizar si deseas enfocarte en un músculo en especial. También, puedes ejercitar la parte superior y luego la inferior o la mitad derecha y luego la izquierda. 

Puedes encontrar rutinas de cintas en suspensión para hacer en casa, que permitirán ejercitar cada zona por separado y/o de forma global. Por lo general, tienden a durar mínimo unos 20 minutos y llegan a alcanzar alrededor de la hora de entrenamiento

Por supuesto, esto va a depender de tu experiencia. Para comenzar, podrás hacer rutinas de una duración entre los 20 – 30 minutos. Suelen constar de unas 3 series con 10 repeticiones en cada una y, a medida que se va incrementando la dificultad, se podrá aumentar la cantidad de ejercicios. 

Deberás tener en cuenta que debes mantener una buena postura, además de permanecer con el abdomen y glúteos contraídos, lo que permitirá trabajar esas áreas. En cada ejercicio debes hacerlo de esa manera al impulsarte hacia el punto de sujeción.  

No trates de agarrar la cuerda, ya que no es la finalidad del ejercicio. El objetivo es impulsarse para favorecer la resistencia que tanto beneficiará nuestra figura. En el entrenamiento de cintas en suspensión se realizan diversos ejercicios que permiten trabajar el tren superior e inferior. 

Entre las posiciones que se pueden encontrar en la rutina están: dorsales, tríceps, sentadillas, elevación frontal de hombros, entre otros. Estos se realizarán en combinación, dependiendo de qué zona se vaya a trabajar durante la rutina. 

Recomendaciones para entrenar con seguridad

Es importante adelgazar saludablemente, ya que, si se hacen ejercicios de forma descuidada o hay una mala alimentación, podrás deteriorar tu salud. Por eso, te traemos algunas recomendaciones para conseguir esa figura deseada con las cintas en suspensión. 

  • Recuerda evitar lesiones al mantener la postura correcta y la tensión de las cuerdas. Si tienes dudas sobre cómo ejecutar la rutina, no dudes en acudir a un profesional para que te oriente. 
buena postura
  • Excederte en el entrenamiento no te dará mejores resultados, al contrario, puede ser perjudicial. Por lo tanto, cumple con una rutina según tu nivel de experiencia
  • Los ejercicios con cintas en suspensión se deben hacer con lentitud, por eso, sé paciente y concéntrate en realizar cada movimiento con precisión. 
  • Te recomendamos completar esta rutina con otros ejercicios, como cardiovasculares o con pesas. De esa manera, podrás reafirmar los efectos de las cintas. 
  • La inclinación hacia el suelo al ejecutar el entrenamiento ayuda a aumentar la intensidad del mismo. No obstante, cuánto debes acercarte al suelo dependerá de cada movimiento. 
inclinacion
  • No olvides el calentamiento, es vital para evitar lesiones durante la rutina. De igual manera, cuando termines deberás realizar el respectivo estiramiento
  • Si quieres adelgazar, te animamos a probar esta rutina. Con unos 40 minutos de ejercicio puedes eliminar hasta 450 calorías aproximadamente
  • En caso de no lograr dominar la rutina o si se siente que hay poca estabilidad al entrenar, es preferible reducir la intensidad de los ejercicios. Ya que, se puede ocasionar daños o malestares físicos durante la ejecución. 

Descubre los mejores ejercicios con cintas de suspensión que te ofrecemos al suscribirte a ImpulsaFit, aprovecha nuestro boletín y mantente informado sobre cómo adelgazar saludablemente. 

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.