Impulsa Fit

Una figura equilibrada con Toni Fit

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Si deseas conseguir una figura esbelta, debes realizar una rutina con ejercicios adecuados.

Con el entrenamiento Toni Fit, podrás lograr el equilibrio entre fuerza y tonificación, una alternativa que ofrece resultados favorecedores para tu figura.  

Para mejorar tu apariencia, debes cumplir con ejercicios que permitan eliminar la flacidez y fortalecer los músculos. Con Toni Fit se podrá evidenciar el cambio positivo al conseguir una mejor condición física, la combinación perfecta entre la tonificación y musculación para tu bienestar.  

Toni Fit y sus beneficios

músculos pesas

Este nuevo entrenamiento es una alternativa para aquellas personas que deseen aumentar la masa muscular equilibradamente. Se trata de una combinación de ejercicios diseñados para tonificar y otros para la musculación, principalmente.  

De esa manera, se pretende a través de las rutinas lograr eliminar la flacidez del cuerpo e incrementar el volumen del mismo con el entrenamiento. Si no deseas obtener un cuerpo muy musculoso, no tienes por qué temer: podrás aumentarlo moderadamente.  

Para su ejecución, se deberán emplear ciertos accesorios que van a variar de una sesión a otra. Según la finalidad de cada ejercicio, se acompañará de algunos elementos para fomentar la mejoría del estado físico en conjunto al movimiento corporal.  

Tonificar para fortalecer los músculos

Cuando tonificamos, trabajamos para endurecer o fortalecer los músculos del cuerpo. Esto se puede lograr a través de una serie de pasos con determinadas tareas. Primeramente, es necesario realizar ejercicios que permitan eliminar el exceso de grasa.  

Los lípidos excedentes recubren los músculos del cuerpo y deforman la figura. Por eso, para comenzar, se debe trabajar para reducir la cantidad de los mismos, lo que va a depender de la proporción de grasa que tengas en exceso.  

entrenamiento y nutricion

Si presentas obesidad, es vital que realices entrenamiento de musculación o cardiovasculares para reducir los lípidos. Además, cumplir una dieta equilibrada que te permita estar sano y adelgazar, será imprescindible para obtener buenos resultados.  

Las personas que presentan exceso de grasas de forma moderada a poca, deben pasar a realizar una rutina enfocada directamente a fortalecer los músculos. Con Toni Fit, podrás cumplir un entrenamiento de fuerza que ayude a endurecer el cuerpo para mejorar la figura.  

Sin embargo, debes tener en cuenta que tonificar no implica el crecimiento de los músculos. Cuando se realizan rutinas de este tipo el aumento de los mismos puede suceder de forma poco notoria al principio. Si lo que deseas es endurecerlos y agrandarlos, debes recurrir a la musculación.  

Musculación para hipertrofiar

Como hemos mencionado antes, la musculación es un tipo de entrenamiento que se realiza para incrementar el tamaño de los músculos. Para ello, se practican ejercicios de alta intensidad y se cumple una rutina exigente.  

A pesar de lo que algunas personas creen, no es una actividad exclusiva para hombres, las mujeres también pueden hacer musculación. Todos pueden ejercitarse para aumentar la masa muscular. No obstante, hay diferencias entre géneros que se deben considerar.  

Hombres: en el caso del género masculino tienen a su favor la genética que facilita, en comparación con las mujeres, el deseado incremento de músculos. Ello es debido a la testosterona, una hormona que los hombres poseen y que influye directamente en este ámbito a trabajar. 

mujer

Mujeres: ellas no cuentan con hormonas o sustancias naturales a nivel corporal que puedan favorecer el proceso de musculación. Por lo tanto, es vital el compromiso en una rutina de alta intensidad, apoyada en una alimentación con mucha proteína. 

Entrenamiento de Toni Fit

La tonificación muscular es clave para poder obtener una mejor figura. Al realizar los ejercicios Toni Fit no solo se define la silueta, también, a diferencia de otros entrenamientos, ofrece mejores resultados. Podrás trabajar todo el cuerpo al mantener activo el tren superior e inferior.  

Para realizar esta rutina debes contar con accesorios que permitan intensificar los ejercicios, así como obtener el confort necesario para su buen cumplimiento. Para su ejecución hay tres niveles de dificultad: principiante, medio y avanzado. Recuerda dominar lo básico para poder continuar.

Para comenzar, las sesiones durarán más de 20 minutos, hasta alcanzar los 50 minutos aproximadamente, en el nivel más avanzado. Si quieres iniciarte en este nuevo entrenamiento y tienes dudas, te recomendamos seguir las rutinas diseñadas por profesionales.  

toni fit resumen

En el Toni Fit se inicia con un calentamiento previo, como preparación para la rutina y evitar lesiones y, además, se enfatiza en el estiramiento, ya que, es importante para el bienestar corporal. Se cumplen en un nivel medio de 3 a 4 series con 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio.  

Entre las posiciones que se encuentran en el Toni Fit están: peso muerto con barra, zancada lateral isométrica, flexión de tríceps interna, plancha lateral isométrica, entre otros. Con este entrenamiento lograrás adelgazar, al tener más del 70% de efectividad para quemar calorías.  

Además, el Toni Fit no solo aumenta la fuerza muscular y la resistencia. También, se realizan ejercicios de otras disciplinas como el pilates, lo que permite esculpir la figura y obtener beneficios como la elasticidad, equilibrio y la coordinación.  

Si te interesa realizar una rutina completa, en ImpulsaFit te ofrecemos lo mejor de Toni Fit al suscribirte. Aprovecha nuestro boletín y baja de peso saludablemente.   

Accesorios para ejercitarse

Para la ejecución de los ejercicios, se encuentran diversos objetos con diferentes propósitos. Es probable que conozcas algunos de ellos, ya que, se trata de modelos conocidos. Te vamos a explicar algunos de los que se utilizan en estos entrenamientos:  

mancuernas
Mancuernas

Es uno de los accesorios más utilizados. Se trata de un peso libre o peso muerto y existen diferentes modelos en el mercado, como las de vinilo, con cubierta de metal, con un peso fijo o para añadir discos, entre otras. Este accesorio puede llegar a pesar desde 0,5 kg hasta 50 kg, que va a variar de un modelo a otro.   

Con su uso se trabajarán grandes grupos de músculos, incluyendo los estabilizadores. Los brazos se fortalecerán y definirán, pero sin embargo, a pesar de que las mancuernas se sujetan con las manos, no solo son favorecedoras para las extremidades superiores. Todo el cuerpo se beneficiará al trabajar con mayor equilibrio durante el Toni Fit.

Fitball

Es una pelota que puede tener una dimensión de 35 cm hasta los 85 cm de diámetro. Está llena de aire y también, es conocida como balón suizo. Aporta numerosos beneficios, en especial a la espalda y el abdomen. Mejora la postura, el equilibrio y fortalece los músculos estabilizadores.  

Además, puede ser utilizado por hombres y mujeres de diferentes edades. Resulta un accesorio fácil de emplear en el gimnasio o en casa. Adicionalmente, una rutina con fitball es relajante e ideal para integrar en el estiramiento.  

fitball
esterilla
Esterilla

Este elemento puede estar elaborado con plástico u otros materiales. Se utiliza con la finalidad de ofrecer confort al practicante y, de esa manera, se evita dolencias en las articulaciones o huesos.   

Existen esterillas con diseños especializados para ciertas disciplinas como yoga o pilates, por lo tanto, recomendamos tener en cuenta qué entrenamiento quieres realizar, en el momento de adquirir este accesorio.  

Barras con discos

Este accesorio se compone de una barra que está diseñada para integrarle discos de distintos pesos en sus extremos, los cuales serán sujetos con una argolla. Existen varios tipos y su longitud y peso va a depender de la que utilicemos. 

El modelo que usualmente se emplea y se encuentra en gimnasios es la barra larga que mide de 120 a 220 cm de longitud. En cuanto al peso, puede abarcar desde los 8kg hasta los 20 kg, según los discos que se integren.  Al usarla durante los ejercicios Toni Fit permitirá ganar fuerza y aumentar la masa muscular.  

Adelgaza y obtén una mejor figura, con y sin accesorios, solo necesitas hacer clic y suscribirte a ImpulsaFit.  

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17750
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      toni fit

      Aprende cómo adelgazar con Toni Fit. Te contaremos sobre la musculación y tonificación, más otros beneficios de esta práctica.

      Puedes ver el contenido completo aquí: Una figura equilibrada con Toni Fit

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.