Impulsa Fit

Cómo prepararnos para una rutina de ejercicios en casa

Impulsa Fit
¡Comienza tu cambio!

Suscribete y recibe tu Bono

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Para tener una vida saludable, tenemos que conseguir el balance entre actividades físicas, alimentación sana y nuestro ritmo de vida cotidiano.

Preparate para una rutina de ejercicios en casa
Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Agregar a tu día una rutina de ejercicios para tonificar o comenzar a bajar de peso, no tiene que ser necesariamente desde un gimnasio, lo más recomendable es iniciar en un ambiente que te brinde seguridad como lo es tu hogar.

En ocasiones no es sencillo adquirir hábitos deportivos, sea por el tiempo o por no tener una buena condición física. Por ello queremos hablarte de los factores que debes considerar para realizar una rutina de ejercicios en casa.

Prepárate mentalmente

Agregar una actividad física a tu vida trae muchos beneficios:

  1. Mejoras tu autoestima
  2. Bajas de peso
  3. Ganas masa muscular
  4. Liberas estrés
Cómo prepararnos para una rutina de ejercicios en casa

Solo debes fijarte una meta específica e ir aumentando luego de manera lenta pero constante. 

Ejemplos de objetivos: 

  • Duraciòn de las sesiones de entrenamiento
  • Ganar X cantidad de masa muscular
  • Tonificar tu cuerpo en X tiempo

En función de esto podrás determinar el tipo de ejercicios a realizar.

Porque si lo que quieres es perder peso una rutina de ejercicios aeróbicos con una duración de 10 a 15 minutos, es la respuesta. Ahora si lo primero que te planteas es mejorar tu condición física con una rutina de ejercicios de cardio puedes conseguir lo que buscas.

Así que lo primero es tener en mente lo que deseamos lograr, el tiempo a invertir y nuestra condición física. Otro aspecto importante es mantener la constancia para obtener los resultados deseados.

Tu rutina de ejercicios en casa es un compromiso diario

Enfócate en tu rutina de ejercicios en casa como un compromiso que no puedes posponer, ten un hora y lugar fijado no digas “mañana comienzo”, “cuando inicie la semana haré ejercicio” especifica con tu objetivo presente algo así como “Mañana a las 7 de la mañana comienzo con el primer nivel de Cuerpo 10”.

Que sean citas que no puedes dejar pasar porque lo primero en tu lista es tu bienestar físico. Haz que las actividades físicas se vuelvan parte de tus hábitos cotidianos.

Escoge un lugar conveniente

Una manera de mantener la motivación en los entrenamientos es hacerlos en un lugar que sea agradable para ti.

Considera ciertos aspectos como el tipo de rutina de ejercicios en casa que vas a practicar para determinar el espacio que necesitas, la iluminación y la ventilación. 

Con estos tres factores podrás escoger la zona de la casa idónea para tu rutina de ejercicios, tiene que ser un área que no te haga sentir encerrado, con colores claros, que den una sensación de espacio. Que posea la iluminación correcta para visualizar las posiciones que realizas de manea que no tropieces con ninguna superficie. 

Busca un espacio adecuado para hacer los ejercicios

En cuanto a la ventilación recuerda que al realizar una rutina de ejercicios en casa, hay transpiración y la ventilación es primordial, no queremos volver la habitación un horno.

En ocasiones las áreas en el exterior de nuestro hogar pueden ser la ubicación perfecta para hacer nuestra rutina de ejercicios en casa. Pero si hay cambios climáticos ten en consideración una zona dentro de la casa.

Mientras el lugar donde entrenamos sea agradable para nosotros mayor será la motivación, podremos ejecutar los ejercicios de forma correcta y nos evitaremos situaciones de estrés al no tener nuestros sentidos alterados por el entorno.

Haz lo que te gusta

Al comenzar con una actividad física, no es conveniente verla como una obligación, ya que llegará el punto donde verás el ejercicio como un castigo y perderás la motivación para seguir.

Busca tu comodidad y lo que mas se adapte a ti y tus necesidades

Busca un deporte o disciplina que se adapte a tus gustos y a su vez te ayude a lograr lo que buscas. Crea una rutina de ejercicios para hacer en casa amena, divertida y agradable.

Hay muchas disciplinas que tu entrenador personal puede modificar con ejercicios que te agraden o simplemente que se busca aquella que vaya con tus gustos.

El yoga es ideal para aquellos que buscan equilibrio entre mente y cuerpo, adicionalmente puedes bajar de peso y mantener tus músculos tonificados. Por otra parte, las disciplinas de alto rendimientos como el TabaFit son adecuadas para las personas que buscan retos físicos. 

Lo importante es que tu rutina de ejercicios diaria no se vuelva monótona y aburrida para no perder el interés. 

Sigue los consejos de un entrenador personal

Una de las principales recomendaciones al entrenar es seguir la guía de un profesional deportivo, que sea capaz de adaptar una rutina de ejercicios personalizada.

La experiencia de un entrenador personal evitará que te lesiones y que los resultados sean efectivos porque es una rutina de ejercicios pensada según tu condición física.

Además, te ayudará a mantenerte motivado, aumentar tu rendimiento y superar tus límites de manera adecuada sin sobrecargar tus músculos con una rutina de ejercicio intensa que no puedas manejar.

Equilibrio con tu rutina alimenticia

Para tener energía a la hora de ejercitarte, para quemar calorías en vez de masa muscular, para mantenernos alerta durante nuestras actividades diarias, el secreto está en la forma en que nos alimentamos.

Una rutina de ejercicios personal debe tener su propio régimen alimenticio, recuerda que cada ejercicio causa un desgaste diferente de energía y para que puedas tolerar el entrenamiento las comidas deben contener alimentos que te la proporcionen. Cuando comenzamos con un entrenamiento lo que siempre se recomienda es alimentos ricos en proteínas, pero no podemos dejar de lado los carbohidratos ni grasas.

El ejercicio y la alimentacion deben ir de la mano para mejores resultados

Una excelente guía en cuanto a las propiedades nutricionales de los alimentos es la APP nutricional de ImpulsaFit, donde tendrás a tu alcance toda esta información. Para que tus comidas no se vuelvan un karma que no desees cumplir, no necesitas hacer dietas estrictas.

Con un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación podrás ganar músculos en los lugares correctos, perder la grasa extra, obtener más energía para llevar tu día a día y tener un buen estado de salud.

Comienza de menos a más

Para volver una rutina de ejercicios en casa en un hábito saludable, debes comenzar con ejercicios que no sientas como un castigo sino como actividades divertidas.

Cuando hacemos rutinas de ejercicios intensas desde un inicio, la motivación y constancia será difíciles de mantener. Porque no son entrenamientos que se puedan lograr a la primera esto disminuye la confianza de manera significativa.

Enfócate en rutinas de ejercicios fáciles que puedas realizar desde comienzo de la sesión. Tu entrenador personal podrá ayudarte a dar con la actividad ideal para tu condición física.

Después aumenta los niveles de dificultad y el tiempo de entrenamiento. Veras los resultados de forma clara lo cual mejorará tu autoestima.

Tips para hacer ejercicio por primera vez

¡Comienza tu cambio!

Suscribete y recibe tu Bono

*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
E-Mail
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Nº Whatsapp
El Nº de Whatsapp no se puede dejar en blanco.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
Por favor, introduzca un Nº de Whatsapp válido.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
País
Country/RegionAfghanistanAlbaniaAlgeriaAmerican SamoaAndorraAngolaAnguillaAntarcticaAntigua and BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustriaAzerbaijanBahamasBahrainBangladeshBarbadosBelarusBelgiumBelizeBeninBermudaBhutanBoliviaBosnia and HerzegovinaBotswanaBrazilBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiCambodiaCameroonCanadaCape VerdeCayman IslandsCentral African RepublicChadChileChinaColombiaComorosCongoCosta RicaCroatiaCubaCyprusCzech RepublicDenmarkDjiboutiDominicaDominican RepublicEast TimorEcuadorEgyptEl SalvadorEquatorial GuineaEritreaEstoniaEthiopiaFijiFinlandFranceFrench GuianaFrench PolynesiaGabonGambiaGeorgiaGermanyGhanaGibraltarGreeceGreenlandGrenadaGuamGuatemalaGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitiHondurasHong KongHungaryIcelandIndiaIndonesiaIranIraqIrelandIsraelItalyJamaicaJapanJordanKazakhstanKenyaKiribatiNorth KoreaSouth KoreaKuwaitKyrgyzstanLaosLatviaLebanonLesothoLiberiaLibyaLiechtensteinLithuaniaLuxembourgMacedoniaMadagascarMalawiMalaysiaMaldivesMaliMaltaMarshall IslandsMauritaniaMauritiusMexicoMicronesiaMoldovaMonacoMongoliaMontenegroMontserratMoroccoMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalNetherlandsNew ZealandNicaraguaNigerNigeriaNorwayNorthern Mariana IslandsOmanPakistanPalauPalestinePanamaPapua New GuineaParaguayPeruPhilippinesPolandPortugalPuerto RicoQatarRomaniaRussiaRwandaSaint Kitts and NevisSaint LuciaSaint Vincent and the GrenadinesSamoaSan MarinoSao Tome and PrincipeSaudi ArabiaSenegalSerbia and MontenegroSeychellesSierra LeoneSingaporeSlovakiaSloveniaSolomon IslandsSomaliaSouth AfricaSpainSri LankaSudanSurinameSwazilandSwedenSwitzerlandSyriaTaiwanTajikistanTanzaniaThailandTogoTongaTrinidad and TobagoTunisiaTurkeyTurkmenistanTuvaluUgandaUkraineUnited Arab EmiratesUnited KingdomUnited StatesUruguayUzbekistanVanuatuVatican CityVenezuelaVietnamVirgin Islands, BritishVirgin Islands, U.S.YemenZambiaZimbabwe
Seleccione al menos una opción.
Please enter valid data.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Regístrate GRATIS
 

Los ejercicios traen muchos beneficios a nuestra salud, además de bajar o controlar nuestro peso, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares o metabólicas.

Las rutinas de ejercicios en casa deben hacerse de manera controlada, con los consejos de un entrenador personal. Es normal que al iniciar en el mundo fitness se presenten dolores musculares, más si tienes tiempo sin realizar algún tipo de actividad física.

En este sentido queremos darte algunos tips que deberías considerar al iniciar tu rutina de ejercicios

  • Establece una hora del día, donde puedas entrenar por un periodo de 30 a 45 minutos, sin interrupciones.
  • Escoge una disciplina o deporte que sea de tu agrado.
  • Se sociable, haz ejercicio en compañía de un familiar o algún amigo.
  • Establece días específicos para hacer ejercicio, no todos los planes de ejercicios son continuos en la semana. Date un tiempo para actividades sociales, como reuniones, citas o salidas con amigos y familia.
  • Define objetivos a conseguir para mantener la motivación. 
  • Ten metas realistas que puedas lograr en corto tiempo.
Incrementa tus esfuerzos

Aumenta la dificultad de los ejercicios de manera lenta pero constante.

  • Que tus rutinas de ejercicios sean variables, evita la monotonía.
  • Ten paciencia, no con uno o dos días de ejercicios tendrás resultados. Estos aparecen con la constancia.
  • Ten presente los períodos de calentamiento previo y de descanso posteriores al ejercicio.
  • Mantente hidratado, al ejercitarte debes tener una botella de agua a tu alcance.
  • Si ya ingeriste alimento, haz ejercicio después de 30 minutos mínimo. Evita calambres, cambios digestivos, deja que tu organismo haga la digestión.
  • Que tu ropa sea cómoda y te de la libertad de movimiento que requiere tu rutina de ejercicios.
  • Consulta a tu médico o entrenador personal si presentas dolor en el pecho, espalda, cuello o mareos, pulso irregular.

Una forma idónea de ponerse en forma personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio, es por medio de Las rutinas de ejercicios en casa son una forma idónea de ponerse en forma, especialmente para las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio. Te puedes apoyar en la APP de ejercicios que te da la opción de tener un entrenador personal, así tendrás a tu alcance todo lo que implica un gimnasio sin salir de casa.

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

7 formas de aumentar masa muscular para mujeres
Adelgazar

7 formas de aumentar masa muscular y adelgazar (para mujeres)

Si eres mujer, queremos darte buenas noticias: ¡Tienes una gran capacidad de aumentar masa muscular! Estudios científicos confirman que las mujeres pueden aumentar masa muscular más rápido que el hombre. La ventaja de ganancia muscular que posees, te ayudará a que en poco tiempo, con disciplina y dedicación, puedas lograr los resultados que quieres: verte

8 formas de ganar masa muscular sin ir al gimnasio (para hombres)
Adelgazar

8 formas de ganar masa muscular y perder peso sin ir al gimnasio (para hombres)

Según el entrenador Mark Jacobchik “La cantidad máxima de músculo que puedes obtener en un mes difiere no solo si eres hombre o mujer, sino también por la propia anatomía de cada individuo“. Este especialista dice que los hombres tenemos el reto de esforzarnos más porque nuestros músculos crecen y se fortalecen a un ritmo

Deja un comentario