El peso es un factor muy importante en nuestra salud y tener sobrepeso puede ocasionar un impacto negativo en nuestra vida.
Por eso tiene mucha relevancia cómo afrontamos este problema y cómo podemos controlar el sobrepeso.
Aunque sí es un problema que sufren muchas personas, no hay motivos para desfallecer. Con una buena alimentación, ejercicios y buenos hábitos, podrás eliminar esos kilos de más.
Las cifras del sobrepeso
El sobrepeso es una problemática con gran relevancia que no pasa desapercibida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como una epidemia y ha declarado el 12 de noviembre como el Día Mundial contra la Obesidad.
Este problema es considerado como uno de los retos que tiene la salud en el futuro y que se tiene que afrontar de la mejor manera debido a su gravedad. Para hacerle frente, es necesario un buen hábito alimenticio y una buena rutina de ejercicios para poder gozar de una vida saludable.
Desde 1975 , se ha triplicado la cifra de personas con sobrepeso alrededor del mundo, según los datos aportados por la OMS, dejando claro el gran aumento en estas cifras. Los últimos datos de la OMS sobre este problema, se emitieron en 2016, momento en el que un total de 1900 millones de personas sufrían de sobrepeso, y esto solo contando a las personas mayores de 18 años.

De esta impresionante cantidad, 650 millones de personas son obesas, lo que es un dato realmente preocupante. Si estas cifras se comparan con la población mundial, significaría que más del 39% de las personas tienen sobrepeso y un, no menos importante, 13% son obesos.
Es la responsabilidad de tu salud, no un tema de estética
La lucha contra la obesidad es buscando una mejora en la salud y no solo enfocándose en la estética. Siempre se han relacionado una cuestión con la otra, pero la salud es mucho más importante. Cabe destacar que, si te sientes bien te verás bien. Pero siempre se tiene que pensar primero en salud que en beneficios estéticos.

El sobrepeso siempre está relacionado con enfermedades graves. Algunas de estas son la hipertensión, la diabetes, cáncer o los problemas cardiovasculares entre muchas más que debemos evitar manteniendo una buena salud. Y todo esto sin tomar en cuenta los problemas psicológicos que causan la obesidad, como la baja autoestima que es causada por la no aceptación de tu cuerpo.
Aunque todas las razones son válidas al momento de querer mejorar tu salud, si te enfocas en bajar de peso para mejorar la misma al mismo tiempo te veras mejor. La mejor forma de mejorar tu estética es gozando de una buena salud. Esto lo puedes lograr con una alimentación inteligente y una buena rutina de ejercicios.
Cómo saber si tienes sobrepeso
Quizás piensas que la forma más fácil de saber si tienes exceso de peso es viéndote en un espejo y puede parecer que sí, pero esto no es del todo cierto. La manera más eficaz y sencilla para saber cuántos kilitos tienes de más es calculando tu índice de masa corporal.
Calculando tu índice de masa corporal sabrás con total exactitud si tienes sobrepeso u obesidad y cuantos kilos necesitas bajar para volver a tu peso ideal dependiendo de tu estatura.
El índice de masa corporal o IMC es una manera confiable de saber si tienes sobre o no. Este índice se calcula de la siguiente manera basados en la fórmula que veremos a continuación. Tu peso en kilogramos dividido entre tu altura en centímetros al cuadrado. Este cálculo te arrojará un resultado que tienes que comparar con la tabla de IMC para saber si tienes sobrepeso o no.

Bajar de peso
Hay varias formas de bajar de peso, pero es muy importante que sepas que casi el 80% del trabajo para bajar de peso está en la alimentación. Una alimentación adecuada y sana te ayudará con la pérdida de peso y mejorarás tus hábitos alimenticios pensando en tu salud.
El otro 20% lo consigues con una muy buena rutina de ejercicios y tomando en cuenta las ventajas de la vida Fit. Esta combinación entre una alimentación inteligente y una buena rutina de ejercicios está aprobada por la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Tendencia al sobrepeso

Si tienes tendencia al sobrepeso lo mejor que puedes hacer es adelantarte a esto y empezar a tener una buena alimentación y realizar ejercicios con frecuencia. De igual forma, si ya tienes unos kilos de más que quieras bajar, esta es la mejor manera. Si necesitas ayuda para perder peso y mejorar tu salud puedes ponerte en contacto con nosotros
En ImpulsaFit te ofrecemos el acompañamiento y guía necesaria para que logres tus objetivos al momento de perder peso y mejorar tu salud. También contarás con un entrenador personal que te ayudará en conseguir tus metas, te sientas mejor y te veas mejor.