Impulsa Fit

Cómo se puede controlar el peso corporal sin estar siempre a régimen

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Controlar el peso corporal sin estar siempre a régimen es complicado, pero no imposible.

Además, merece la pena, porque un peso corporal adecuado es lo que nos permite mantenernos saludables y al mismo tiempo prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad. 

El peso ideal lo puedes alcanzar con una alimentación balanceada. Para controlar el peso corporal sin estar siempre siguiendo dietas, debes crear un equilibrio entre las calorías que ingieres y la actividad física que haces a diario para quemarlas. Habitualmente, las personas necesitan rebajar o aumentar su peso, cuando están en crecimiento o por algún trastorno alimenticio

Debes tener en cuenta que las “dietas milagrosas” o los exhaustivos programas de ejercicios no dan resultado inmediato, sin efectos secundarios. Consulta en ImpulsaFit cuáles son los hábitos alimenticios que debes seguir y las actividades físicas que puedes hacer según tus necesidades. 

Prepárate para controlar tu peso corporal sin estar siempre a régimen 

entrenador personal

Es importante señalar que si deseas iniciar un programa que te ayude a adelgazar e incluso a controlar el peso corporal, debes consultar con un profesional; un especialista que evalúe tu peso y las condiciones de salud que tengas, evitando complicaciones futuras.  

Debes determinar la necesidad real de tu cuerpo (bajar o aumentar peso). Ahora bien, antes de practicar un tratamiento para el control de peso, debes tener en cuenta que: 

  • Mantener la motivación es primordial al practicar un programa de este tipo.  
  • Plantear metas reales, recordando que el peso ideal es aquel en el que la persona está sana y con más energía. 
  • Debe existir equilibrio y variabilidad en la dieta, por lo que es aconsejable que evites la cotidianidad en los platos para que no te desmotives y que procures no dejar de consumir micronutrientes.   

¿Por qué debes controlar el peso corporal?  

Lograr un equilibrio en el peso corporal, permite controlar el colesterol, la presión de las arterias y el azúcar en el torrente sanguíneo. No obstante, también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, artritis, diabetes y algunos tipos de cáncer. Controlar tu peso te permite preservar hábitos de vida saludables. 

Para controlar el peso corporal sin estar siempre a régimen, debes hacer de tu rutina diaria buenos hábitos en cuanto a cómo te alimentas y te ejercitas; si no te gusta hacer ejercicio, puedes practicar algún deporte por el que sientas afinidad. Lo ideal es que tengas actividad física para quemar las calorías que consumes

natacion

Comer mucho o no hacer actividades físicas pueden generar que aumentes de peso; por tanto, para que exista un control debe haber equivalencia entre las calorías ingeridas y la energía consumida. Para adelgazar se deben ingerir menos calorías de las habituales. 

En la actualidad, las personas que desean adelgazar se restringen de consumir las calorías, pero esto es un error; lo recomendado no es dejar de consumirlas, sino mejorar la distribución de cómo son ingeridas durante el día. El enfoque principal no es comer con restricciones y carencias nutricionales, sino más bien aprender a practicar hábitos de alimentación sana. 

¿Para qué se realiza el control de peso corporal?

El control de peso corporal se realiza para mantener el organismo sano y estable, acorde a los estándares recomendados. En personas con enfermedades como diabetes y obesidad es importante controlar rigurosamente el peso corporal; sin embargo, hay pacientes que requieren adelgazar y otros, por el contrario, necesitan subir de peso. 

No obstante, también es necesario controlar el peso en la etapa infantil y evaluar si la alimentación es adecuada y está aportando los nutrientes necesarios para el desarrollo. 

resumen peso corporal

Es importante saber

  • ¿Qué es una caloría? Los alimentos poseen nutrientes encargados de brindar a nuestro cuerpo la energía necesaria para llevar a cabo las funciones indispensables del día a día. La unidad con la que se mide dicha energía se llama caloría. 
  • ¿Por qué debe haber equilibrio? Si consumes más calorías de las que gastas, estas se van acumulando en ciertas áreas del cuerpo originando la obesidad. 
  • ¿Cuándo es sana la alimentación? Se dice que la alimentación es balanceada cuando cumple los siguientes tres aspectos: 
  1. El aporte de calorías está adaptado a las actividades que realizas. 
  2. Se consumen todos los tipos de nutrientes (grasas, proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, oligoelementos). 
  3. Los nutrientes mencionados anteriormente se toman en las porciones adecuadas. 

Actividad física

Si hacer ejercicios no es lo tuyo, puedes empezar con una caminata progresiva. Esta es la actividad más habitual y sencilla, una de las más recomendadas y al alcance de todos; y recuerda que es más efectiva la distancia que caminas con regularidad, que la rapidez con la que lo haces. 

Diversos estudios demuestran que la cantidad de calorías que se consumen corriendo son prácticamente las mismas que se queman caminando, siempre que sea la misma distancia recorrida. Puedes comenzar con 15 o 20 minutos diarios e ir aumentándolos por semana hasta llegar a una hora. 

pareja corriendo

Diversos estudios demuestran que la cantidad de calorías que se consumen corriendo son prácticamente las mismas que se queman caminando, siempre que sea la misma distancia recorrida. Puedes comenzar con 15 o 20 minutos diarios e ir aumentándolos por semana hasta llegar a una hora. 

A quienes les gusta el ejercicio y desean hacer un buen entrenamiento, deben realizar este entrenamiento cardiovascular de 3 a 5 veces por semana; con un ritmo cardíaco de 100–160lpm, teniendo una duración de 20 minutos a una hora. 

Otros hábitos que puedes practicar son los cambios en la vida diaria, por ejemplo: 

  • Disminuir el uso del automóvil y caminar un poco más. 
  • Subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor.  
  • Disminuir los tiempos de ocio y sustituirlos por ejercicios simples. 

Haz clic y suscríbete en ImpulsaFit, logra tu peso corporal ideal y mantén tu cuerpo saludable. 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Espaguetis con espinacas y jamón
Pasta

Disfruta de un Plato de Espaguetis con Espinacas y Jamón

Los espaguetis con espinacas y jamón es el platillo ideal para disfrutar como plato principal, llenándote de energía y mucho sabor desde el primer bocado. Combinar el espagueti con espinacas, es una excelente idea para llevar a cabo una dieta saludable. Te invitamos que tomes nota de esta deliciosa receta. Esta receta te aportará grandes

Sopa de habas con nopales y zanahoria
Salud y Nutrición

Sopa de Habas con Nopales y Zanahoria – La Mejor Sopa

La sopa de habas con nopales y zanahoria es un plato con mucho sabor y muy nutritivo. Generalmente, la sopa se sirve al inicio de una comida. Este plato es vegetariano y es ideal para cuidar tu dieta por su baja carga calórica. La sopa de habas es típica de la gastronomía sefardí. También existen

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.