Impulsa Fit

Desayunos que te ayudan a bajar de peso

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la que más influencia tiene en nuestra energía. Un desayuno para bajar de peso es aquel que nos proporciona de manera balanceada los nutrientes necesarios para nuestro organismo, evitará que nos de hambre a deshoras y esos antojos que no son buenos para mantener nuestro peso.

Baja de peso con un desayuno adecuado

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Se puede bajar de peso al tener un desayuno abundante, se trata de buscar el equilibrio perfecto entre las comidas que nos pueden ayudar a aumentar nuestra energía, por eso queremos mostrarte qué debe contener un desayuno para bajar de peso.

Consume carbohidratos complejos

Cuando hablamos de adelgazar uno de los alimentos que evitamos son los carbohidratos, aunque contienen calorías que te hacen aumentar de peso no es correcto eliminarlos del todo de tu plan alimenticio.

El truco está en consumir aquellos que son buenos para tu organismo, cambia las pastas y panes por cereales integrales. Incluye en tu desayuno la avena, cebada, quinoa o pan de centeno.

Si quieres un desayuno balanceado para bajar de peso, no excluyas los carbohidratos, selecciona productos a base de carbohidratos complejos, para mayor energía.

Las grasas también son necesarias

Si, las grasas también deben ser incluidas en un desayuno balanceado para bajar de peso, pero al igual que los carbohidratos hay que escoger las que son buenas para nosotros.

Todo va según tus preferencias, pueden ser lácteos, que además de dar grasas saludables también aportan proteínas a nuestro cuerpo.

Una ensalada de frutas con yogurt es una buena idea para el desayuno.

Una opción es hacer una ensalada de frutas y acompañarla con yogurt griego, incluir una porción de nueces o almendras, una rebanada de pan integral con aceite de oliva.

Sin dejar pasar la hidratación

La hidratación no puede faltar cuando hablamos de quemar grasa, te recomendamos tomar un vaso antes de desayunar. Esto ayuda a la eliminación de toxinas, reduce los niveles de acidez estomacal, ayuda a quemar grasa de manera más efectiva.

Para que forme parte de un desayuno para bajar de peso, incluye un vaso de agua al principio y otro al finalizar, esto mejora la digestión y mantiene el cuerpo hidratado el cuerpo. 

No te olvides de las proteínas

Las proteínas no pueden faltar en un desayuno balanceado para bajar de peso, al incluir alimentos ricos en proteínas disminuye la aparición de antojos alimenticios.

Muchos alimentos contienen proteínas, por ejemplo, el huevo es la comida más usada para un desayuno por su gran contenido proteico. También puedes obtener proteínas de las legumbres, frutos secos y hasta de los cereales. Solo debes buscar los que más te gusten que lo vuelva un desayuno delicioso para bajar de peso.

Un desayuno con huevos y legumbres para bajar de peso.

¡La glucosa es energía!

La azúcar es uno de nuestros principales contrincantes a la hora de bajar de peso y casi siempre cuando entremos en una dieta buscamos eliminarla, pero debes tener en cuenta que la glucosa se vuelve energía en el organismo.

No se trata de comer dulces durante el desayuno, sino de que existen muchos alimentos que te pueden aportar la glucosa que necesitas. Las frutas ayudan con esto, consumirlas en ensalada, con cereales, un batido o simplemente comerla en trozos.

Algunos desayunos que te ayudarán a adelgazar

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Los desayunos balanceados deben contener carbohidratos complejos, grasas, proteínas. Aquí te dejamos algunos ejemplos de desayunos deliciosos para bajar de peso

  • Avena, canela y manzana: esta combinación te da la energía necesaria para tus actividades del día, al contener carbohidratos complejos que te ayudará a quemar grasa de manera efectiva.
  • Plátano, almendras y yogurt con fresas: lo puedes comer en forma de batido al licuar en porciones adecuadas o por separado, medio plátano al vapor. Combina un vaso de yogurt griego con algunas fresas en trozos y una cantidad pequeña de almendras.
Una ensalada con pan integral es buena opcion para mantener la energia y bajar de peso.

Pan integral con ensalada: una ensalada de aguacate, tomate y rúcula mas unas dos rebanadas de pan integral son un desayuno completo. La rúcula es rica en vitamina K, tiene propiedades antioxidantes y mejora la digestión. 

  • Pan integral con ensalada: una ensalada de aguacate, tomate y rúcula mas unas dos rebanadas de pan integral son un desayuno completo. La rúcula es rica en vitamina K, tiene propiedades antioxidantes y mejora la digestión. 
  • Huevo con verduras: usa las verduras como espinacas, cebollas, pimientos. Una tortilla o un revoltillo con dos claras de huevo, una pizca de sal y la verdura de tu elección.
  • Pan integral con huevo: dos tostadas de pan con un huevo cocido en rebanadas y semillas de chía, acompañado de una taza de café con leche desnatada. 
Un jugo natural siempre es una buena alternativa.

Jugos naturales: los zumos hechos a base de frutas cítricas son anti oxigenantes, mejoran la quema de grasas a la hora de hacer ejercicio y aportan vitaminas. Prueba un vaso de jugo de naranja con una rebanada de pan integral, queso fresco y algunos frutos secos.

  • Sándwich de atún: dos tostadas de pan integral, un toque de aceite de oliva, lechuga, tomate y atún. Acompaña todo esto con una taza de té rojo o verde.
  • Tortilla con cereales: prepara una tortilla con la clara de un huevo, más cereales integrales con leche y una taza de té verde. Esta receta es perfecta para saciar el hambre y acelerar el metabolismo.

A la hora de escoger un desayuno para bajar de peso, tenemos diversas combinaciones disponibles. ¿Ya sabes qué debe contener tu primera comida del día? Un buen desayuno te aportará la energía necesaria para comenzar la rutina diaria. Otros factores a destacar son la hidratación y las proteínas, que mejoran la quema de grasa y activan el metabolismo de nuestro cuerpo. 

Más para explorar

Espaguetis con espinacas y jamón
Pasta

Disfruta de un Plato de Espaguetis con Espinacas y Jamón

Los espaguetis con espinacas y jamón es el platillo ideal para disfrutar como plato principal, llenándote de energía y mucho sabor desde el primer bocado. Combinar el espagueti con espinacas, es una excelente idea para llevar a cabo una dieta saludable. Te invitamos que tomes nota de esta deliciosa receta. Esta receta te aportará grandes

Sopa de habas con nopales y zanahoria
Salud y Nutrición

Sopa de Habas con Nopales y Zanahoria – La Mejor Sopa

La sopa de habas con nopales y zanahoria es un plato con mucho sabor y muy nutritivo. Generalmente, la sopa se sirve al inicio de una comida. Este plato es vegetariano y es ideal para cuidar tu dieta por su baja carga calórica. La sopa de habas es típica de la gastronomía sefardí. También existen

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.