Impulsa Fit

Meriendas saludables para adelgazar

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

La recomendación de los expertos en nutrición son 5 comidas al día para una dieta balanceadas. Las principales son el desayuno, almuerzo y la cena. Después tenemos las meriendas, que te mantendrán con la energía necesaria para tu jornada diaria. Como la ansiedad nos ataca en diferentes horas del día, tenemos que cumplir con meriendas saludables que nos ayuden con el control de nuestro peso.

Busca Meriendas saludables para adelgazar

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deben ser meriendas que no engordan. Por eso en ImpulsaFit queremos enseñarte sobre la importancia de las meriendas saludables y cómo pueden ayudarnos a bajar de peso.

Importancia de hacer meriendas para adelgazar

Cuando queremos bajar de peso debemos combinar el ejercicio con una buena alimentación. Por ello no hay que dejar de lado a las meriendas tanto a mitad de mañana como la de mitad de tarde.

Una merienda saludable nos ayuda a recuperar las energías que se pierden a lo largo del día, por eso tienen que ser meriendas fitness con los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Trucos a considerar en las meriendas

La hora de merendar no es una excusa para consumir cualquier alimento, considera ciertos nutrientes que tiene que cumplir para que sea una merienda que no engorda, pero a la vez te sacie el hambre.

  • Proteínas: ayuda a quemar calorías, ganar masa muscular, aumenta la energía y disminuye la sensación de hambre.
  • Grasas: mejora el funcionamiento hormonal, aumenta la energía y prolonga la sensación de saciedad.
  • Fibra: mejora la digestión, evita el aumento de la insulina, disminuye la sensación de hambre y facilita la absorción de otros nutrientes.
Las meriendas deben ser saludables y que te sacien el hambre

Estos son los tres principales nutrientes que deben poseer tus meriendas para adelgazar, puedes hacer las combinaciones que prefieras y que más te gusten.

Solo tiene que considerar el tamaño de la porción y recordar que no es una comida principal es un snack para mantener la energía de tu cuerpo y evitar caer en la tentación de alimentos poco saludables.

Otra recomendación en el caso de no tener hambre durante la hora correspondiente a la merienda. Es el consumo de infusiones, té o café a los cuales puedes agregar leche. También están los frutos secos que con un puñado serán suficientes.

Para no dejar de merendar, porque tal vez no tengas hambre en el momento, pero al no comer puedes crear un ataque de ansiedad un par de horas después, o un desgaste de energía.

Unas excelentes opciones para meriendas

Las meriendas son comidas que puedes preparar en cuestión de minutos para saciar el hambre con alimentos que evitaran que subas de peso. Aquí te traemos algunas ideas para unas meriendas fitness deliciosas que puedes intentar.

Mini sándwich

Existen muchas ideas para preparar un sándwich, te damos tres recomendaciones para que se convierta en una merienda que no engorda y deliciosa.

Los mini sandwich son ideales como meriendas
  • Jamón, rúcula y queso fresco: dos rebanadas de pan integral con dos lonjas de jamón serrano y una de queso fresco.
  • Sándwich de verduras: unta dos rebanadas de pan integral con mostaza, coloca rodajas de pepino, pimiento rojo, espinacas y brotes verdes. Una merienda saludable que puedes variar con las verduras de tu preferencia.
  • Tomate y mozzarella: toma dos tostadas de pan integral coloca por encima unas rodajas de tomate y mozzarella con un toque de aceite de oliva y albahaca.

Los sándwiches son sencillos de preparar y puedes hacer las combinaciones que más te gusten. Son perfectos para las meriendas saludables de media tarde.

Crep de jamón y queso

A ¿quién no le gusta unos creps? Son dulces, riquísimos y fáciles de preparar. Ahora si los combinas con un toque de jamón de pavo o york y queso tierno light, obtenemos una rica merienda saludable con una carga perfecta de proteínas.

Para el crep necesitas un huevo, 100ml de leche, 30 gr de maicena, sal y mantequilla. En un envase mezcla el huevo, leche, maicena y sal con una batidora hasta obtener una crema homogénea.

Después en una sartén previamente engrasada con la mantequilla, vertemos la mezcla a fuego medio bajo. Dejamos cocinar por un lado y cuando tome consistencia damos la vuelta hasta que esté listo por ambos lados.

Crep de jamon y queso

Retiramos, añadimos encima una lonja de jamón y una de queso. Si queremos dorar más doblamos el crep a la mitad y lo ponemos en la sartén nuevamente esperando que el queso derrita. 

Avena y frutas

En este caso tenemos a la avena un alimento integral rico en fibra con frutas para obtener una merienda saludable. 

La manera de preparar la avena más llamativa es en forma de porridge, donde pones a hervir en un envase una taza de leche con ¼ de taza de avena removiendo hasta obtener una textura cremosa.

Avena y frutas es deliciosa y sana para tu dieta

Puedes agregar antes de la fruta un toque de canela o vainilla si lo deseas. Para incorporar la fruta solo debes esperar que repose el porridge por unos 10 minutos y agregar trozos de frutas, cereales o frutos secos de tu preferencia.

Es una excelente merienda saludable, que evitará que consumas algún alimento poco saludable.

Fruta con chocolate

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

El chocolate en especial el negro es uno de los alimentos por excelencia, que mejor controla la ansiedad y las ganas de comer fuera de horario. Y la fruta es azúcar natural perfecta para mantener nuestro nivel de energía al máximo.

Juntos son la combinación perfecta para una merienda que no engorda, siempre y cuando se prepare de la manera correcta.

El chocolate debe ser entre 70 a 85% de cacao ya que es el que posee menos contenido en calorías, además con un usar dos onzas es suficiente. 

En cuanto a la fruta un puñado de fresas y un plátano son perfectos, en un bol pica la fruta y después cubrirlas con el chocolate derretido. Tendrás una merienda fitness sencilla de preparar que mantendrá el hambre alejado.

Las meriendas son comidas fáciles y sencillas de preparar, no necesitas ser un experto en la cocina para realizarlas. Pero si lo que deseas es que te ayuden a perder peso debes tener presente los nutrientes que poseen los alimentos. Puedes apoyarte en la APP nutricional de ImpulsaFit, que posee una gran cantidad de información sobre la tabla nutricional de muchos alimentos, para que sepas qué ingredientes escoger y combinar a la hora de preparar una merienda saludable.

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.

8 comentario/s
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6718
      AvatarJhon
      Superadministrador

      Meriendas saludables para adelgazar

      La recomendación de los expertos en nutrición son 5 comidas al día para una dieta balanceadas. Las principales son el desayuno, almuerzo y la cena. Después tenemos las meriendas, que te mantendrán con la energía necesaria para tu jornada diaria. Como la ansiedad nos ataca en diferentes horas del día, tenemos que cumplir con meriendas saludables que nos ayuden con el control de nuestro peso. Deben ser meriendas que no engordan. Por eso en ImpulsaFit queremos enseñarte sobre la importancia de las meriendas saludables y cómo pueden ayudarnos a bajar de peso. Importancia de hacer meriendas para ad…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Meriendas saludables para adelgazar

    • #8322
      AvatarMari b
      Participante

      ¡Hola! están muy buenas sus recomendaciones. Sigo su marca desde zaragoza. 😀 ¿Podrían dar alternativas para las personas que llevan una dieta keto? 🙄 ¡Saludos! 😉

    • #8475
      AvatarRosi Ballesta
      Participante

      Hola, las recomendaciones molan bastante, pero, ¿podríais dar más opciones veganas?  os sigo desde Sevilla.

    • #8476
      Avatarligia sagres
      Participante

      La teoría de las 5 comidas al día creo que ya no se lleva mucho con esto de la tendencia del ayuno intermitente. ¿Ustedes qué piensan? 
      En mi caso, llevo varias semanas practicando el ayuno intermitente y cuidando las comida que realizo durante el día y he visto resultados favorables. 😀 lo que si he notado es que ahora el cuerpo me pide hacer una merienda al día, por eso he tomado algunas de sus recomendaciones para hacer mis comidas lo más saludable posible.
      Me gustó la opción de:

      • Sándwich de verduras: unta dos rebanadas de pan integral con mostaza, coloca rodajas de pepino, pimiento rojo, espinacas y brotes verdes. Una merienda saludable que puedes variar con las verduras de tu preferencia.
        y también la de
      • Tomate y mozzarella: toma dos tostadas de pan integral coloca por encima unas rodajas de tomate y mozzarella con un toque de aceite de oliva y albahaca.

        La opción de la avena no mucho, creo que hay otras formas más deliciosas de consumir avena, como por ejemplo las panquecas.

    • #8605
      AvatarJose Santiago
      Participante

      Hola. ¿podrían dar recomendaciones de como balancear  las meriendas con el entrenamiento?, porque algunas sesiones de entrenamiento pueden ser más largas de lo común, o casos en los que se viaja bastante lejos para ciertos evento y a veces se olvida merendar.  Además según he estado leyendo hay algunos estudios que contradicen el beneficio de las 5 o más comidas, querría ahondar más en ello.

    • #11714
      Avataralba nobrega
      Participante

      ¡Hola! Justo lo que necesitaba, los mini sándwiches son mis favoritos ?. ¡Gracias por la información!

    • #11715
      Avataralba nobrega
      Participante

      ¡Hola! Justo lo que necesitaba, mis favoritos son los mini sándwiches ? ¡Gracias por la información!

    • #11820
      AvatarAmanda Portillo
      Participante

      ¡Me encanta, gracias por sus recomendaciones! ?

    • #11824
      AvatarJosue Canaan
      Participante

      Que buen articulo. Esta recomendación voy a comenzar a aplicarla desde ya

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Share This