Vídeo 4: Entrenamiento GAP con Rutina para Tren Inferior con Ejercicios para Aductores y Abdomen Bajo

Entrenador/a: Desiree Godoy

Características de la sesión:


• Nivel: Básico
• Tiempo: 13:09 min
• Ejercitas: Tren inferior, abdomen y glúteo.

Calorías Quemadas:

75

Material necesario:

• Esterilla o toalla para el suelo.

Vídeo 4: Entrenamiento GAP con Rutina para Tren Inferior con Ejercicios para Aductores y Abdomen Bajo

Cuando nos ejercitamos es importante conocer cuáles son los músculos que estamos entrenando y su función. Si ignoramos algunos músculos, nos enfocaremos en ejercitar unos más que otros, por lo que será difícil alcanzar la simetría estética anhelada. Es necesario, si queremos tener un cuerpo ideal, ejercitar equilibradamente todos los músculos, entre estos será ideal entrenar los músculos aductores.

La clase anterior seguro fue un reto, pero ya puedes iniciar con esta clase. En el texto te contaremos sobre la importancia de entrenar los aductores.

Calentamiento: No indicado en el vídeo. SI es importante que estires y muevas las extremidades seguido de 2 minutos de trote en el sitio y movimientos laterales.

  • Ejercicio 1:  Sentadillas para aductores
    • Repeticiones: 15 / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Ejercicio 2:  Batidas (abdomen bajo)
    • Repeticiones: 15 / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Ejercicio 3:  Sentadilla lateral
    • Repeticiones: 15 / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Estiramiento: Realizaremos estiramiento al finalizar los 3 ejercicios.

Por qué entrenar músculos aductores

Cómo sabemos los músculos aductores permiten la movilización y la aducción de las piernas, es decir el cierre de estas, todo lo contrario a los músculos abductores que intervienen en la apertura de las mismas. Los músculos aductores se encuentran en la cadera y en las piernas, entre la pelvis y la parte interna de nuestros muslos, por lo que generalmente son conocidos como “muslos internos”.

Las personas que han sufrido pérdida brusca de peso suelen quedar con flacidez en la zona muscular interna de las piernas; y las personas que tienen piernas “gordas” suelen tener un roce constante entre las dos caras interiores de las piernas que además de causar incomodidades, como irritaciones, también resulta ser poco estético. Es por eso que entrenar aductores te dará grandes beneficios. 

Esta es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar (aunque no imposible) que además tienden a volverse muy flácidas con el pasar del tiempo, tras los cambios de peso y la edad. Por lo tanto, mantener un buen entrenamiento del tren inferior te ayudará con la estética corporal.

Cómo tonificar los músculos aductores

Si deseas tonificar y reducir la grasa en los aductores, o muslos internos, te recomendamos que reduzcas el consumo de comidas procesadas, grasas saturadas y azúcares, puesto que esta zona está formada fundamentalmente de tejido adiposo, además debes aumentar la ingesta de agua y el consumo de vegetales, frutas y cereales.

Algunos de los ejercicios recomendados para definir los aductores son, precisamente, aquellos que simulan el movimiento de aducción de las piernas, tales como elevación lateral de piernas, salto de sumo, puente supino con la pelota, peso muerto, estocadas, entre otros.

Ten en cuenta que el ejercicio vas más allá de la estética, la salud tiene un papel importante y debe hacerse para complementar el ciclo de ejercicios semanales, con lo cual, al entrenar aductores conseguirás los resultados que deseas.

En la siguiente clase podrás seguir con otra rutina. No te detengas, recuerda la importancia de entrenar los glúteos.

¿Cuáles son los aductores y los abductores?

El músculo aductor es aquel que lleva una parte del cuerpo cerca de su eje. Mientras que los abductores son el contrario, alejan una parte del cuerpo de su eje. De esta manera se nota la diferencia de ambas.

¿Qué son los ejercicios aductores?

Este tipo de ejercicio toma la postura de una bailarina, es decir, son ejercicios con peso libre. Consiste en mantener la postura recta, llevar los brazos al frente del pecho con una mancuerna y relajar.

¿Cómo se calientan los aductores?

Para comenzar a trabajar los aductores se requiere un calentamiento previo para evitar calambres u otros malestares. Para ello necesitarás, sentarte en el suelo, flexionar las rodillas y mantener los pies juntos sin despegar las plantas del suelo. Luego lleva los pies a los muslos, seguido de los codos a las piernas y por último estira las piernas hacia el suelo.

¿Qué ejercicios debo hacer para endurecer los aductores?

Los aductores son un músculo importante de definir. Los ejercicios recomendados para endurecer esta zona son, las sentadillas, el peso muerto, las zancadas y las sentadillas tipo sumo. Haciéndolos conseguirás un resultado efectivo.

[workout_form]

Otros videos de esta disciplina

Otros videos de esta disciplina

Comparte ahora o danos tu "me gusta"

Inicia sesión o regístrate

Para acceder a los beneficios de ImpulsaFit necesitas tener un Plan

¿No te has registrado todavía?

O

¿Te has registrado anteriormente?

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.