Impulsa Fit

8 trucos para adelgazar de modo saludable.

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

A veces tenemos unos kilitos de más que parecen llegar para quedarse, pero eso no tiene por qué ser así.

Debes saber que perder peso de manera saludable es posible si sigues los consejos para adelgazar que te ofrecemos desde ImpulsaFit. Quizá hasta ahora no lo hayas logrado, a pesar de haber hecho numerosas dietas y sacrificar tu postre favorito. Sin embargo, puede ser que la razón del fracaso sea que no estés utilizando las técnicas más adecuadas para adelgazar de modo saludable.

De hecho, muchas veces se siguen recomendaciones de cualquier sitio web sin cuestionar su fiabilidad. ¿Alguna vez has pensado si es bueno para tu salud ese tipo de dietas? Continúa leyendo y descubre cómo se puede adelgazar de modo saludable con estos trucos infalibles. 

1. El poder de la mente

No se trata de ningún truco de magia o rituales supersticiosos; la mente es un arma poderosa para lograr nuestro objetivo. Si no tienes las ganas y disposición para trabajar por una nueva figura, es poco probable que lo logres.  

Sin importar cuántos buenos consejos te podamos ofrecer, recuerda que todo depende de tu voluntad y disciplina. Realiza un compromiso contigo mismo/a y con tu cuerpo para mejorar. No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos: es un proceso que requiere paciencia, pero, que valdrá la pena totalmente. Lo podrás verificar después de un tiempo de arduo trabajo. 

No hay que presionar demasiado, o por el contrario, dejar de ser constante. El proceso de lograr bajar de peso requiere de equilibrio y  adaptación al nuevo estilo de vida. El acompañamiento de un experto, puede ofrecerte la claridad que necesitas sobre estos cambios. 

2. Disfruta del proceso y sus logros
actitud positiva

Muchas veces, un error que se comete al tratar de adelgazar es ver el proceso como una tortura. ¿No te ha pasado que, automáticamente, sufres cada vez que haces algo para bajar de peso? Esto sucede porque, inmediatamente, nos convencemos de que estamos pasándolo mal para llegar a un gran objetivo. 

No obstante, no debe ser y no es así; adoptar esa mentalidad es lo que realmente hace tan pesado cualquier cambio. Por el contrario, si mantienes una actitud positiva ante el proceso, verás que todo resulta llevadero.  

Esta nueva actitud te permitirá notar los logros y sentirse orgulloso/a. No decimos que sea fácil, pero te aseguramos que cada acción que hagas la valorarás más y te permitirá adelgazar de modo saludable. 

3. Establece metas y horario

Una forma fácil para motivarte es establecer metas claras y reales; esto último es vital porque, si se plantea un objetivo muy difícil, resultará frustrante y se caerá en el desánimo. Te recomendamos escribir en un papel una lista de retos que quieres lograr con tu cambio. Posteriormente, colócalo en un lugar visible como el espejo del cuarto o del baño. 

Recuerda empezar por logros pequeños que se ajusten a tu proceso; No necesariamente se debe colocar un peso a alcanzar, puede ser un nuevo ejercicio o actividad.  

horarios

Por otra parte, establecer un horario ayuda a mantener la disciplina, ya que, permitirá cumplir con las tareas diarias y no saltarlas. Asegúrate, al igual que con la lista, tenerlo a simple vista para no olvidar ninguna labor. 

4. Relájate y deja atrás el estrés

Tener tantas emociones negativas de forma descontrolada, definitivamente, te hace daño. Te quita energía y te hace mantener estancado/a, en vez de avanzar en el logro de los objetivos.  El estrés, la presión, el exceso de trabajo y otros similares, son factores que debes reducir. 

La ansiedad y la depresión son una de las causas comunes que conducen a comer recurrentemente. Por eso, es necesario aprender a manejar las emociones y enfocarse en lograr un estilo de vida más saludable y tranquila. 

Por cierto, ¿sabías que en tu dieta sana puedes incluir alimentos para evitarlo? Si quieres saber qué alimentos son los mejores según tu tipo de cuerpo, en ImpulsaFit podemos ayudarte, solo debes hacer clic aquí para obtener más información. 

5. Tiempo de ocio saludable y activo

El ocio resulta convertirse en una tentación para caer en el sedentarismo. Quedarte viendo televisión muchas horas o estar mucho tiempo al teléfono, no es beneficioso. Este tiempo gastado en actividades pasivas, lo puedes invertir en momentos más divertidos y activos. 

Hay numerosas actividades al aire libre que puedes realizar en solitario o con amigos. Son buenas para tu organismo y tu mente, ayudan a evitar el sedentarismo y favorecen el quemar grasas al gastar energía. 

6. Haz una dieta para adelgazar de modo saludable

Las dietas son muy útiles para disciplinarse y lograr reducir las grasas, ya que permiten controlar ciertos puntos como los platos principales, los horarios y bocadillos. Sin embargo, no se trata de hacer una dieta al azar, ya que puedes encontrar un sinfín de engañosos trucos para adelgazar. 

Por ende, asegúrate de involucrar a profesionales en tu proceso que puedan ofrecerte un asesoramiento adecuado sobre qué es lo mejor para ti. Los expertos de ImpulsaFit realizamos las recomendaciones especializadas en base a tus características y necesidades. 

7. Disfruta de una deliciosa comida casera

Parece obvio que comer fuera no suele ser la mejor opción, aunque muchas veces lo olvidamos.  En cambio, al elaborar tus platos en casa, podrás utilizar los ingredientes más adecuados y prepararlos de una manera saludable.  

Además, es satisfactorio poder aprender nuevas recetas aptas con tu dieta para bajar de peso, una actividad divertida e interesante que te permitirá obtener nuevos logros y descubrir lo exquisito de la comida saludable. 

8. Mueve tu cuerpo y quema grasa

El ejercicio físico es justo lo que necesitas para bajar de peso. Cumplir una rutina diaria hará que tu cuerpo gaste energía y vaya eliminando esos kilos de más que no deseas. Te recomendamos buscar algún entrenamiento que te haga sentir cómodo y se adapte a ti y acudir a un profesional para mejor orientación. 

Si no estás acostumbrado a realizar entrenamientos, puede ser algo difícil al principio pero, poco a poco, verás que lo harás con mayor facilidad y disfrute. Además, no necesitas tener grandes aparatos o salir a la calle o a un gimnasio para realizarlos: descubre cómo puedes hacer ejercicios en casa junto a nosotros. 

Así que ahora ya sabes cómo adelgazar de modo saludable con estos simples trucos que marcarán la diferencia. No lo dejes para mañana y empieza desde hoy a mejorar tu vida y lograr esa silueta que tanto deseas.  

Puedes indagar más sobre como bajar de peso con nuestros artículos y servicios en ImpulsaFit: suscríbete a nuestro boletín.  

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15920
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      trucos para adelgazar

      Perder peso ya no será una pesadilla si sigues las recomendaciones de nuestros expertos. Descubre trucos sencillos y de confianza para adelgazar de modo saludable: disciplina, alimentación y más..

      Puedes ver el contenido completo aquí: 8 trucos para adelgazar de modo saludable.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Share This