Impulsa Fit

Cómo prepararnos para una rutina de ejercicios en casa

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Para tener una vida saludable, tenemos que conseguir el balance entre actividades físicas, alimentación sana y nuestro ritmo de vida cotidiano.
rutina en casa

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Agregar a tu día una rutina de ejercicios para tonificar o comenzar a bajar de peso, no tiene que ser necesariamente desde un gimnasio, lo más recomendable es iniciar en un ambiente que te brinde seguridad como lo es tu hogar.

En ocasiones no es sencillo adquirir hábitos deportivos, sea por el tiempo o por no tener una buena condición física. Por ello queremos hablarte de los factores que debes considerar para realizar una rutina de ejercicios en casa.

Prepárate mentalmente

Agregar una actividad física a tu vida trae muchos beneficios:

  1. Mejoras tu autoestima
  2. Bajas de peso
  3. Ganas masa muscular
  4. Liberas estrés
Cómo prepararnos para una rutina de ejercicios en casa

Solo debes fijarte una meta específica e ir aumentando luego de manera lenta pero constante. 

Ejemplos de objetivos: 

  • Duraciòn de las sesiones de entrenamiento
  • Ganar X cantidad de masa muscular
  • Tonificar tu cuerpo en X tiempo

En función de esto podrás determinar el tipo de ejercicios a realizar.

Porque si lo que quieres es perder peso una rutina de ejercicios aeróbicos con una duración de 10 a 15 minutos, es la respuesta. Ahora si lo primero que te planteas es mejorar tu condición física con una rutina de ejercicios de cardio puedes conseguir lo que buscas.

Así que lo primero es tener en mente lo que deseamos lograr, el tiempo a invertir y nuestra condición física. Otro aspecto importante es mantener la constancia para obtener los resultados deseados.

Tu rutina de ejercicios en casa es un compromiso diario

Enfócate en tu rutina de ejercicios en casa como un compromiso que no puedes posponer, ten un hora y lugar fijado no digas “mañana comienzo”, “cuando inicie la semana haré ejercicio” especifica con tu objetivo presente algo así como “Mañana a las 7 de la mañana comienzo con el primer nivel de Cuerpo 10”.

Que sean citas que no puedes dejar pasar porque lo primero en tu lista es tu bienestar físico. Haz que las actividades físicas se vuelvan parte de tus hábitos cotidianos.

Escoge un lugar conveniente

Una manera de mantener la motivación en los entrenamientos es hacerlos en un lugar que sea agradable para ti.

Considera ciertos aspectos como el tipo de rutina de ejercicios en casa que vas a practicar para determinar el espacio que necesitas, la iluminación y la ventilación. 

Con estos tres factores podrás escoger la zona de la casa idónea para tu rutina de ejercicios, tiene que ser un área que no te haga sentir encerrado, con colores claros, que den una sensación de espacio. Que posea la iluminación correcta para visualizar las posiciones que realizas de manea que no tropieces con ninguna superficie. 

Busca un espacio adecuado para hacer los ejercicios

En cuanto a la ventilación recuerda que al realizar una rutina de ejercicios en casa, hay transpiración y la ventilación es primordial, no queremos volver la habitación un horno.

En ocasiones las áreas en el exterior de nuestro hogar pueden ser la ubicación perfecta para hacer nuestra rutina de ejercicios en casa. Pero si hay cambios climáticos ten en consideración una zona dentro de la casa.

Mientras el lugar donde entrenamos sea agradable para nosotros mayor será la motivación, podremos ejecutar los ejercicios de forma correcta y nos evitaremos situaciones de estrés al no tener nuestros sentidos alterados por el entorno.

Haz lo que te gusta

Al comenzar con una actividad física, no es conveniente verla como una obligación, ya que llegará el punto donde verás el ejercicio como un castigo y perderás la motivación para seguir.

Busca tu comodidad y lo que mas se adapte a ti y tus necesidades

Busca un deporte o disciplina que se adapte a tus gustos y a su vez te ayude a lograr lo que buscas. Crea una rutina de ejercicios para hacer en casa amena, divertida y agradable.

Hay muchas disciplinas que tu entrenador personal puede modificar con ejercicios que te agraden o simplemente que se busca aquella que vaya con tus gustos.

El yoga es ideal para aquellos que buscan equilibrio entre mente y cuerpo, adicionalmente puedes bajar de peso y mantener tus músculos tonificados. Por otra parte, las disciplinas de alto rendimientos como el TabaFit son adecuadas para las personas que buscan retos físicos. 

Lo importante es que tu rutina de ejercicios diaria no se vuelva monótona y aburrida para no perder el interés. 

Sigue los consejos de un entrenador personal

Una de las principales recomendaciones al entrenar es seguir la guía de un profesional deportivo, que sea capaz de adaptar una rutina de ejercicios personalizada.

La experiencia de un entrenador personal evitará que te lesiones y que los resultados sean efectivos porque es una rutina de ejercicios pensada según tu condición física.

Además, te ayudará a mantenerte motivado, aumentar tu rendimiento y superar tus límites de manera adecuada sin sobrecargar tus músculos con una rutina de ejercicio intensa que no puedas manejar.

Equilibrio con tu rutina alimenticia

Para tener energía a la hora de ejercitarte, para quemar calorías en vez de masa muscular, para mantenernos alerta durante nuestras actividades diarias, el secreto está en la forma en que nos alimentamos.

Una rutina de ejercicios personal debe tener su propio régimen alimenticio, recuerda que cada ejercicio causa un desgaste diferente de energía y para que puedas tolerar el entrenamiento las comidas deben contener alimentos que te la proporcionen. Cuando comenzamos con un entrenamiento lo que siempre se recomienda es alimentos ricos en proteínas, pero no podemos dejar de lado los carbohidratos ni grasas.

El ejercicio y la alimentacion deben ir de la mano para mejores resultados

Una excelente guía en cuanto a las propiedades nutricionales de los alimentos es la APP nutricional de ImpulsaFit, donde tendrás a tu alcance toda esta información. Para que tus comidas no se vuelvan un karma que no desees cumplir, no necesitas hacer dietas estrictas.

Con un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación podrás ganar músculos en los lugares correctos, perder la grasa extra, obtener más energía para llevar tu día a día y tener un buen estado de salud.

Comienza de menos a más

Para volver una rutina de ejercicios en casa en un hábito saludable, debes comenzar con ejercicios que no sientas como un castigo sino como actividades divertidas.

Cuando hacemos rutinas de ejercicios intensas desde un inicio, la motivación y constancia será difíciles de mantener. Porque no son entrenamientos que se puedan lograr a la primera esto disminuye la confianza de manera significativa.

Enfócate en rutinas de ejercicios fáciles que puedas realizar desde comienzo de la sesión. Tu entrenador personal podrá ayudarte a dar con la actividad ideal para tu condición física.

Después aumenta los niveles de dificultad y el tiempo de entrenamiento. Veras los resultados de forma clara lo cual mejorará tu autoestima.

Tips para hacer ejercicio por primera vez

Los ejercicios traen muchos beneficios a nuestra salud, además de bajar o controlar nuestro peso, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares o metabólicas.

Las rutinas de ejercicios en casa deben hacerse de manera controlada, con los consejos de un entrenador personal. Es normal que al iniciar en el mundo fitness se presenten dolores musculares, más si tienes tiempo sin realizar algún tipo de actividad física.

En este sentido queremos darte algunos tips que deberías considerar al iniciar tu rutina de ejercicios

  • Establece una hora del día, donde puedas entrenar por un periodo de 30 a 45 minutos, sin interrupciones.
  • Escoge una disciplina o deporte que sea de tu agrado.
  • Se sociable, haz ejercicio en compañía de un familiar o algún amigo.
  • Establece días específicos para hacer ejercicio, no todos los planes de ejercicios son continuos en la semana. Date un tiempo para actividades sociales, como reuniones, citas o salidas con amigos y familia.
  • Define objetivos a conseguir para mantener la motivación. 
  • Ten metas realistas que puedas lograr en corto tiempo.
Incrementa tus esfuerzos

Aumenta la dificultad de los ejercicios de manera lenta pero constante.

  • Que tus rutinas de ejercicios sean variables, evita la monotonía.
  • Ten paciencia, no con uno o dos días de ejercicios tendrás resultados. Estos aparecen con la constancia.
  • Ten presente los períodos de calentamiento previo y de descanso posteriores al ejercicio.
  • Mantente hidratado, al ejercitarte debes tener una botella de agua a tu alcance.
  • Si ya ingeriste alimento, haz ejercicio después de 30 minutos mínimo. Evita calambres, cambios digestivos, deja que tu organismo haga la digestión.
  • Que tu ropa sea cómoda y te de la libertad de movimiento que requiere tu rutina de ejercicios.
  • Consulta a tu médico o entrenador personal si presentas dolor en el pecho, espalda, cuello o mareos, pulso irregular.

Una forma idónea de ponerse en forma personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio, es por medio de Las rutinas de ejercicios en casa son una forma idónea de ponerse en forma, especialmente para las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio. Te puedes apoyar en la APP de ejercicios que te da la opción de tener un entrenador personal, así tendrás a tu alcance todo lo que implica un gimnasio sin salir de casa.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Espaguetis con espinacas y jamón
Pasta

Disfruta de un Plato de Espaguetis con Espinacas y Jamón

Los espaguetis con espinacas y jamón es el platillo ideal para disfrutar como plato principal, llenándote de energía y mucho sabor desde el primer bocado. Combinar el espagueti con espinacas, es una excelente idea para llevar a cabo una dieta saludable. Te invitamos que tomes nota de esta deliciosa receta. Esta receta te aportará grandes

Sopa de habas con nopales y zanahoria
Salud y Nutrición

Sopa de Habas con Nopales y Zanahoria – La Mejor Sopa

La sopa de habas con nopales y zanahoria es un plato con mucho sabor y muy nutritivo. Generalmente, la sopa se sirve al inicio de una comida. Este plato es vegetariano y es ideal para cuidar tu dieta por su baja carga calórica. La sopa de habas es típica de la gastronomía sefardí. También existen

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.