Impulsa Fit

Cuándo hacer ejercicio para adelgazar: la verdad vs el mito

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Definitivamente, para tu salud y buen aspecto físico, no puedes dejar de hacer ejercicio, pero ¿Cuándo es mejor hacer ejercicio para adelgazar?

Existen muchos entrenamientos y métodos que se creen muy efectivos para acelerar la pérdida de peso. No obstante, en ocasiones, estos mitos resultan más perjudiciales que beneficiosos.   

Por ello, nosotros nos encargamos de develar la verdad sobre esas falsas creencias. Para descubrir técnicas reales que te ayudarán a adelgazar, no dejes de leer: ¡te sorprenderás! 

¿Cuándo hacer ejercicio para adelgazar más?

Hacer una buena rutina, exigente y rigurosa, ciertamente ofrecerá mejores resultados. Para bajar de peso, se puede ejecutar diferentes estilos de entrenamiento que ayudan a gastar energía y, por ende, a quemar grasa, lo que favorece la silueta. 

No obstante, podemos mejorar los resultados de una buena rutina si se hace en el momento adecuado. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para entrenar y adelgazar? La verdad es que se cree que durante las mañanas se quema mayor cantidad de grasa. Y para hacer ejercicio por la mañana, no es necesario acudir al gimnasio, ya que, para mayor efectividad, puedes realizar en casa ejercicios que requieren de gran esfuerzo. 

Según tu ritmo de vida, puede que tengas mayor disponibilidad de ejercitarte a ciertas horas, así que de igual manera, siempre que puedas, haz ejercicio: lo imprescindible es no dejar de entrenar. Aunque, por supuesto, si quieres bajar de peso, te recomendamos hacer ejercicio por la mañana para activarte. 

¿Es buena idea entrenar en ayunas?

Ya establecimos que ejercitarse por la mañana es lo mejor para adelgazar, pero esto seguro que te crea una nueva duda: ¿es mejor antes o después del desayuno?  

  • Primeramente, recordemos que lo que ayuda a bajar de peso, es el gasto de energía y esta se obtiene de la grasa. Así que, al entrenar, se usa la grasa para poder realizar los movimientos necesarios que demanda el cuerpo. 
  • Al hacer ejercicio en ayunas, solo se tiene disponible para proporcionar energía la grasa ya almacenada en el cuerpo. Por eso, se gasta los lípidos excedentes que tanto quieres eliminar. Así que, ciertamente, se puede decir que entrenar por la mañana y antes del desayuno es efectivo para adelgazar. 
  • Debes tener cuidado con este tipo de entrenamiento, ya que, puede ser muy agotador. La alimentación es muy importante, por lo que, para llevar a cabo esta rutina, lo ideal es mantener una dieta nutritiva que te mantenga fuerte y saludable. Te aconsejamos consultar a un especialista si deseas probar esta actividad o si te ocasiona algún malestar. 
cuando entrenar consejos

Los ejercicios después de comer, ¿saludables?

En alguna ocasión, hemos escuchado advertir sobre hacer la digestión antes de ejercitarse y, también, que es mejor hacerlo de inmediato para quemar lo que se haya consumido y no engordar. Dos ideas opuestas, que te explicaremos para que puedas cuidar tu salud. 

Preparamos un delicioso plato, lo consumimos y posteriormente, lo digerimos. Este último paso es crucial, porque procesa lo ingerido y se absorbe los nutrientes. Para realizar adecuadamente este proceso, la sangre se concentra en el estómago.  

Entonces, si en este delicado momento, le pedimos al cuerpo que nos brinde energía para entrenar, podremos ocasionar daños como un corte de digestión o desmayos. Además, hacer ejercicio para quemar lo ingerido es imposible, ya que, aún se encuentra en el estómago

Por lo tanto, si pretendes entrenar y comes algo antes, debes tener en cuenta que es vital dejar que se realice el proceso digestivo sin obstáculos. Posteriormente, podrás continuar con las actividades físicas previstas. 

Ten en cuenta que el tiempo de reposo después de comer va a variar según lo ingerido, el qué y cuánto. Para un bocadillo o merienda ligera, podría ser una media hora; un plato pesado necesitaría incluso hasta tres horas para su digestión. Por eso, si piensas entrenar, asegúrate de tomar un snack sencillo. 

Para descubrir opciones saludables para comer y mucho más, aprovecha nuestra suscripción ahora. 

Hacer ejercicio en casa para adelgazar, ¿es posible?

La respuesta definitiva es, sí: no dudes en realizar ejercicios en casa. Por el contrario, te animamos a comenzar una nueva rutina en tu hogar que será efectiva si realizas un entrenamiento adecuado. 

Aunque asistas a un gimnasio, por ejemplo, si no haces la rutina pertinente no tendrás buenos resultados. Por eso, si quieres adelgazar y quedarte en casa, ten en cuenta lo siguiente:  

  1. Consigue un espacio adecuado y establece un horario para hacer ejercicio. 
  2. Estudia diversas actividades que pueden ayudar a bajar de peso y tonificar a la vez. Por ejemplo: sentadillas, abdominales, zancadas, la plancha, saltar la cuerda, entre otros.  
  3. Es muy importante que recuerdes siempre realizar estiramientos antes y después de la rutina. 
  4. Aunque debes enfocarte especialmente en aquellas áreas donde haya más grasa acumulada, es recomendable cumplir una rutina que permita ejercitar todo el cuerpo. 

Para mantenerte informado sobre nuestras investigaciones acerca de ejercicios y el mundo fitness, suscríbete a nuestro boletín y disfruta de la atención profesional de ImpulsaFit.  

¡A un paso de iniciar tu cambio!

Accede gratis a ImpulsaFit, tu gimnasio en casa

*
Sexo
HombreMujer
Porfavor selecciones una opción
Please enter valid data.
*
Nombre
Nombre no puede dejarse en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico no se puede dejar en blanco.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.
This email is already registered, please choose another one.
*
Contraseña
La contraseña no se puede dejar en blanco.
Please enter valid data.
Please enter at least 6 characters.
*
Confirma Contraseña
Confirmar contraseña, no se puede dejar en blanco.
Las contraseñas no coinciden.
Las contraseñas no coinciden.
*
Política de privacidad y Términos de uso
Acepto la Política de privacidad y términos de uso.
Por favor acepte nuestra política de privacidad y términos de uso.
Please enter valid data.
Comienza ahora ¡GRATIS!
 

Más para explorar

papel del descanso
Fitness

¿Es saludable entrenar todos los días?

Descubre si es sano entrenar todos los días. El descanso es igual de importante que el entrenamiento diario, ya que evita lesiones y atrofia muscular y mejora el rendimiento y el desarrollo muscular.

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16660
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      cuando hacer ejercicio

      ¿Cuándo hacer ejercicio para adelgazar más? ¿En ayunas? ¿Justo después de comer? Existen muchos mitos sobre los ejercicios para adelgazar. Por eso, te damos las respuesta y el porqué.

      Puedes ver el contenido completo aquí: Cuándo hacer ejercicio para adelgazar: la verdad vs el mito

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Share This